mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (III)

16 octubre, 2012 12:08

Noticias relacionadas

Volvemos una entrega más con 15 excelentes aplicaciones que hemos podido ver durante la semana analizadas exhaustivamente por nuestros compañeros del androide libre, pero que os traemos resumidas casi a modo de chuleta para que podáis ver rápidamente de qué tratan y si no las conocías aún, saber de su existencia y probarlas. Así que no me entretengo más y entramos en materia ya.

1. ezNetScan

ezNetScan es una aplicación que nos da información relevante acerca de nuestra WiFi y de los dispositivos conectados a ella. Con un barrido rápido de nuestra red, nos mostrará un listado con todos los dispositivos conectados a la red. Así que es perfecta para controlar que el número de equipos conectados sean los que tienen que ser y ninguno más de la cuenta. Así que, si por ejemplo vemos algún invitado inesperado, podemos apuntar su dirección MAC y ya desde el propio router bloquearlo.

No obstante, ezNetScan ofrece algunas herramientas más interesantes como hacer ping al dispositivo que queramos, escanear los puertos que tiene abiertos, e incluso encender un ordenador apagado desde el mismo teléfono móvil. En resumen, una aplicación que todo usuario debería tener.

  • Lo mejor: la cantidad de opciones disponibles.
  • Lo peor: por decir algo, que sólo está en inglés (aunque es bastante intuitivo todo).
eznetscan-android

eznetscan-android

Google Play | ezNetScan

2. Appzapp

Puede ser que seais de los que os enteráis de casualidad de las ofertas en aplicaciones que se suelen ofrecen en la Play Store, aunque también puede que seáis de los que están en continua búsqueda de ofertas. Sea como sea, siempre hay aplicaciones-chollo que se os escapan de las manos. Así que para comodidad nuestra tenemos Appzapp, que además nos ayudará a controlar el precio de las aplicaciones que queramos de manera que nos notificará cuando baje de precio.

De la misma forma, tendremos una sección “Favoritos” en donde guardaremos todas nuestras aplicaciones que queramos hacer seguimiento, pudiendo además configurar todas las alertas y notificaciones que creamos convenientes.

  • Lo mejor: que nos avise cuando baje de precio la aplicación que queramos.
  • Lo peor: sería ideal si tuviera un widget.
appzap

appzap

Google Play | Appzapp

3. Ultimate Custom Widget

Ultimate Custom Widget nos va a permitir crear widgets mediante un sistema completamente visual, es decir, que no tendremos por qué tener alguna idea de programación. Todo ello de forma sencilla podremos ir añadiendo diferentes opciones como tipo de widget, localización del mismo, color, tamaño, etc. Como podréis comprobar las opciones son muy variadas, en especial todo lo referente al calendario.

Además, Ultimate Custom Widget nos permite guardar y cargar los widgets, por lo que podremos exportarlos por si queremos que nuestros amigos puedan disfrutar de nuestras creaciones. En resumen, esta aplicación es perfecta si nos gusta que nuestro móvil sea completamente original.

  • Lo mejor: poder crear widgets de forma visual.
  • Lo peor: hay que tener algo de paciencia al principio hasta que nos salgan cosas realmente chulas.
ultimate-custom-widget

ultimate-custom-widget

Google Play | Ultimate Custom Widget

4. Jreader

Jrader como habéis podido intuir por el nombre, es un lector de feeds que utiliza como base Google Reader, añadiendo funciones adicionales a la de simple lectura. Por ejemplo, podremos crear filtros que nos permiten agrupar aquellos artículos que hablen de un tema que nos interese especialmente, una característica muy interesante y útil.

Además, Jreader tiene todas las opciones básicas de cualquier lector de feeds como puede ser gestionar diferentes cuentas, marcar como leído los artículos que queramos, leer desde la propia aplicación sin tener que abrir el navegador, compartir con redes sociales, modo offline o configurar los intervalos de sincronización.

  • Lo mejor: creación de filtros para ver los temas que más nos interesan.
  • Lo peor: está en inglés, aunque no tendremos demasiados problemas ya que es muy intuitiva.
jreader

jreader

Google Play | Jreader

5. Lookout Mobile Security

Nos encontramos ahora ante una aplicación de seguridad para nuestro Android. Lookout Mobile Security va a proteger nuestro teléfono contra el malware, además de que si se nos pierde podremos localizarlo gracias a una de sus funciones e incluso la posibilidad de hacer backups y restauraciones.

Además, recientemente se ha actualizado por lo que ahora encontraremos algunas mejoras (además del aspecto visual), como la función “Activity Feed”, que es un histórico que nos mostrará todo lo que haya pasado e incumba a Lookout como análisis de aplicaciones o ficheros. También encontraremos “Signal Flare” que registra la localización de nuestro móvil cuando le quede muy poca batería y por último analizará cada vez que cualquier acción desde el navegador web ejecute un código que utilice el Dialer.

  • Lo mejor: la posibilidad de registrar la ubicación de nuestro teléfono por si se nos pierde y se queda sin batería.
  • Lo peor: para contar con todas las características deberemos pasar por caja
lookout-mobile-security

lookout-mobile-security

Google Play | Lookout Mobile Security

6. Dumpster

Dumpster es la aplicación perfecta para aquellas ocasiones en las que borramos videos, imágenes y demás contenido multimedia y sin querer borramos lo que no debíamos, porque esta aplicación actúa como papelera de reciclaje. Es decir, que cuando hayamos borrado un fichero de forma involuntaria, tan sólo debemos acceder a la aplicación y resturarlo.

Cabe la pena mencionar que la primera que vez que utilicemos la aplicación debemos especificar qué tipo de datos y ficheros queremos que Dumpster restaure en caso de ser borrados para que haga en escáner completo de todos ellos. Las primeras veces puede que notéis que vaya algo lento, pero es completamente normal.

  • Lo mejor: poder recuperar archivos que sin querer hayamos borrado.
  • Lo peor: consumo bastante elevado de batería.
dumpster

dumpster

Google Play | Dumpster

7. Manga Generator

Manga Generator es una aplicación ideal para pasar nuestros ratos de ocio ya que vamos a poder transformar nuestras fotografías en dibujos extraídos directamente de un manga. La forma de hacerlo es muy sencilla ya que sólo debemos escoger la fotografía que queramos y aplicar el efecto deseado como por ejemplo fondos típicos de cómic manga, líneas de movimiento y exclamaciones. Así que ya sabéis, si queréis un rato divertido y dar un poco de “vidilla” a esas capturas que tenéis abandonadas en vuestro teléfono, no dudéis en instalarla.

  • Lo mejor: lo chulo que quedan las imágenes.
  • Lo peor: sería la caña contar con más escenas.
manga-generator

manga-generator

Google Play | Manga Generator

8. Vault

Proteger nuestra información personal es algo imprescindible y Vault nos quiere ayudar a ello. Para esto, Vault es capaz de ocultar los números de teléfono, fotos, video, mensajes e incluso registros de llamada. Totalmente configurable, podemos decidir qué cosas queremos ocultar, desde un número concreto de teléfono, a toda la información personal disponible. Después para acceder a la información oculta, debemos ejecutar Vault e introducir un pin que generamos la primera vez que lo usamos para acceder a dicha información.

Además dispone de una cuenta en la nube por si lo deseamos y un sistema de seguridad por si algún curioso intenta acceder a la aplicación puesto que si se introduce un pin erróneo sacará una foto (si tenemos cámara frontal). Incluso si estamos preocupados por eso, podemos ocultarla del menú aplicaciones.

  • Lo mejor: aplicación muy completa.
  • Lo peor: sería ideal proteger ficheros que no sean fotos o vídeos.
vault

vault

Google Play | Vault

9. Spoty

Spoty se trata de una aplicación que va a hacer que podamos exprimir un poco más todas las posibilidades que nos ofrece un teléfono  inteligente hoy en día, realizando algunas acciones sin que nosotros se las pidamos mostrándonos información útil o recordatorios para ello. Por ejemplo, gracias a Spoty podremos recibir recordatorios cuando pasamos por determinados lugares. Para ello previamente debemos definir algunos puntos en el mapa y después definir los recordatorios u acciones a ejecutar por la aplicación cuando pasemos por allí.

  • Lo mejor: si la llegas a configurar a tu gusto puede ser muy útil.
  • Lo peor: se bebe la batería.
spoty

spoty

Google Play | Spoty

10. Dolphin Jetpack

Esta no es una aplicación por sí sola puesto que es necesario tener instalado Dolphin Browser y lo que nos va a ofrecer es incrementar el rendimiento desde 5 a 10 veces con respecto al navegador por defecto de Android (según cuentan los propios desarrolladores) y el doble con respecto a Chrome. En resumen, si quieres probar un navegador realmente rápido, dale una oportunidad a Dolphin Jetpack ya que seguramente no te defraude.

  • Lo mejor: mejora del rendimiento considerable.
  • Lo peor: es necesario tener instalado previamente Dolphin Browser.
dolphin-jetpack

dolphin-jetpack

Google Play | Dolphin Jetpack

11. My Parking

Esta es una aplicación que la semana pasada nos aconsejó un lector (gracias Carlos) y que hemos querido incluir esta semana ya que la encontramos realmente útil. My Parking nos va a ayudar a recordar donde aparcamos el coche, así de simple. Para ello My Parkin utilizará el GPS de nuestro teléfono y guardará la posición exacta donde hemos dejado el coche mediante la opción “Aparcar coche”, pudiendo añadir además la información adicional que queramos mediante un sistema de notas.

Esta aplicación resulta ideal cuando vamos a sitios que no frecuentamos y que no conocemos bien la zona o para cuando tenemos la cabeza tan saturada que no podemos recordar dónde se encuentra. Después, cuando queramos buscar el coche solamente debemos pulsar en el botón “Ir a mi aparcamiento” y veremos mediante los mapas dónde se encuentra exactamente nuestro coche.

  • Lo mejor: la sencillez de la aplicación.
  • Lo peor: la interfaz podría estar más cuidada.
myparking

myparking

Google Play | My Parking

12. Thumb keyboard

Thumb keyboard es un teclado que encontramos en la Play Store, considerado por muchos uno de los mejores teclados que existen ya que nos permite configurar el teclado hasta límites que otros no ofrecen. Por ejemplo podemos redistribuir las teclas en diferentes configuraciones (eso sí tomando como base siempre el típico teclado QWERTY). Las características de Thumb Keyboard en realidad son las típicas de cualquier buen teclado que se precie de serlo, como por ejemplo predicción en varios idiomas, la posibilidad de añadir temas, introducción de voz entre otras funciones, pero lo que lo hace especial es como hemos dicho su capacidad de personalización máxima. Quizá algo que se eche en falta es que no haya una función para deslizar el dedo por las palabras como hace Swype.

  • Lo mejor: las opciones de configuración hacen que lo puedas adaptar a tí perfectamente.
  • Lo peor: sería perfecto si contara también con la posibilidad de introducción de palabras como Swype.
thumb-keyobard

thumb-keyobard

Google Play | Thumb Keyboard

13. Any Tag NFC Launcher

Any Tag NFC Launcher es una aplicación que nos permite utilizar cualquier NFC tag que exista y de forma totalmente gratuita. Cada NFC Tag tiene un identificador único que es lo que Any Tag utiliza para funcionar. Así que el modo de funcionamiento de esta aplicación se puede decir que es bastante sencillo: primero pasamos la NFC Tag y la aplicación se acuerda de su ID, después definimos las acciones que queramos que se lleven a cabo y la próxima vez que pasemos la NFC tag, la aplicación reconocerá la tag y ejecutará la acción correspondiente.

  • Lo mejor: utilizar cualquier tipo de NFC tag.
  • Lo peor: las NFC tags que definas sólo valdrán para esta aplicación y no para cualquier dispositivo con NFC ya que no escribes la Tag.
any-tag-nfc-launcher

any-tag-nfc-launcher

Google Play | AnyTag NFC Launcher

14. Flipster

Nos encontramos ante Flipster, una aplicación que presume de ser la forma más sencilla y rápida de acceder a tu cuenta de Facebook, además de ser visualmente chula ya que utiliza el tema Holo con los colores típicos de Facebook aunque estos colores pueden ser cambiados. En cuanto a la funcionalidad no creo que echemos demasiado en falta características que puedan incluirse en la oficial, si bien a la hora de mandar mensajes somos redirigidos al navegador y salvo algún detalle más, puede ser un digno competidor de la aplicación oficial a falta de ver qué ofrece y el rendimiento cuando por fin renueven esta última.

  • Lo mejor: está bastante por delante de la oficial en cuanto a rendimiento.
  • Lo peor: no poder mandar mensajes privados desde la misma aplicación.
flipster-for-facebook

flipster-for-facebook

Google Play | Flipster

15. The f1.com

El mundial de Fórmula 1 está realmente emocionante con Vettel 6 puntos por encima de Alonso tras la última carrera en Corea. Es por eso, que ahora más que nunca si somos unos apasionados de este deporte, casi casi estemos obligados a tener una aplicación dedicada a tenernos al día en cuanto a tiempos, comentarios en directo, noticias de actualidad, clasificaciones, etc… para no perder detalle de lo que va sucediendo. Aunque no es tan completa como la original, se trata de una buena alternativa gratuita. Recordad que la versión gratuita de la versión oficial está muy capada y la de pago es bastante cara.

  • Lo mejor: aplicación bastante completa para seguir todos los tiempos.
  • Lo peor: en algunas ocasiones tarda demasiado en cargar la información.
thef1-com

thef1-com

Google Play | The f1.com

Como veis, han sido aplicaciones para todos los gustos, así que esperamos que os hayan gustado y podáis sacarlas provecho. Nuevamente os animamos a que nos contéis vuestro parecer acerca de estas apps. Y sin más me despido ¡hasta la próxima!