steam-linux

steam-linux

Software

La plataforma de videojuegos Steam en Linux a partir de Octubre

27 septiembre, 2012 16:23

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los usuarios de Linux más jugones. Y es que ya conocíamos desde hace un tiempo  las intenciones de Valve por introducir Steam en Linux. Recientemente hemos conocido una gran noticia en forma de fechas ya tangibles en la que aterrizará la plataforma de juegos, lo que supone un gran paso para la aparición de Steam para los usuarios de Linux. Y la fecha elegida es este Octubre, eso sí en una fase Beta previa.

Dicha fase Beta de Steam contará con una participación reducida y limitada internamente a Steam que empezará a ser probada la semana que viene y otros 1.000 usuarios afortunados que actuarán como beta-testers, los cuales empezarán a ver el funcionamiento del servicio a lo largo de Octubre.

Según nos cuentan en la versión que probarán los beta-testers incluirá un juego de Valve que aún no han especificado y soporte para versiones de Ubuntu 12.04 y posteriores. De la misma manera han afirmado que debido al temprano estado de desarrollo de esta plataforma para Linux aún no se incluirá el resto de juegos disponibles de Valve y el modo Big Picture que se inauguró hace poco en la versión de Steam para Windows y OSX el cual permite controlar la interfaz de Steam desde el sofá del salón como si de un Media Center se tratara.

Por último, también han indicado que en breve pondrán en funcionamiento una web para que los interesados puedan inscribirse en la fase beta, así que estad atentos ya que posiblemente la avalancha de peticiones sea enorme.

Fuente | Blog Valve