ios6

ios6

Software

Ya disponible iOS 6 para descargar en iPhone, iPad e iPod Touch

19 septiembre, 2012 18:56

Noticias relacionadas

El pasado miércoles 12 de Septiembre, Apple presentó su nuevo iPhone 5. Pero la keynote vino cargada de novedades, y entre ellas nos encontramos con la fecha de salida de iOS6, la nueva actualización del sistema operativo móvil para iPhone y iPad. Hoy era el día, y puntual ha llegado, ya está disponible iOS 6 para iPhone y iPad.

Actualizar es sencillo. Lo normal es que te salte un aviso de OTA que simplemente debes aceptar y seguir los pasos conectado a una red WiFi para no fundirte los datos de tu factura móvil. Si no te llega la OTA y estás impaciente, conecta tu iPhone o iPad a iTunes y sigue las instrucciones para actualizar al último software disponible. El proceso es muy sencillo y lleva sólo unos minutos.

ios6

ios6

iOS 6 viene cargado de novedades, desde buenas como Siri, Facetime por 3G, iCloud Tabs, rediseño de iTunes y AppStore, mayor integración con Facebook, Passbook y mejoras del Mail y Safari, hasta malas como la desaparición de YouTube que ya ha sido reemplazada por la app oficial de Google, pasando por aquellas que todavía están en el aire como los nuevos mapas de Apple que sustituyen y eliminan Google Maps de iPhone y iPad.

De todas formas te recomendamos que leas nuestra lista completa de novedades de iOS 6 y esta otra que elaboramos tras la presentación original y el análisis y experiencia de uso que hicimos para conocer más sobre esta actualización.

Los dispositivos que pueden actualizar a iOS 6 son:

  • iPhone 4S
  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • Nuevo iPad (o iPad 3)
  • iPad 2
  • iPod Touch 4ª generación

Además no todas las novedades de iOS 6 están disponibles para todos los modelos, ya que Siri, el modo Flyover de los nuevos mapas y la navegación turn-by-turn sólo funcionan en el iPhone 4S y en el nuevo iPad.

Edit: En el caso de que aún no os salte la actualización, tened paciencia, son más de 400 millones de dispositivos IOS intentando actualizar, así que un pelín de paciencia.