box-acelerator

box-acelerator

Software

Box aumenta 10 veces su velocidad de subida y casi triplica la de Dropbox

17 septiembre, 2012 16:51

Noticias relacionadas

El almacenamiento en la nube es uno de los servicios de telecomunicaciones más deseados por el usuario actual en cualquier sector profesional y privado. La posibilidad de crear archivos en un ordenador y poder modificarlos en cualquier otro o consultaros desde el móvil quedando todos los cambios guardados para cuando volvamos al ordenador original es algo que sólo los servicios de la nube nos ofrecen sin tener que transportar memorias físicas de un lado a otro o estar copiando archivos mediante USB.

La transparencia, facilidad y cantidad de almacenamiento que nos ofrece un servicio suele ser lo primero que miramos, pero no nos podemos olvidar también de la velocidad a la que este funciona, porque los archivos que sincronizamos en línea pueden ser grandes, y una buena velocidad de subida es equivalente a una sincronización lo más rápida posible. Para ello se acaba de presentar Box Acelerator, una nueva red de nodos del popular servicio de almacenamiento en la nube Box.

box-acelerator-ciudades

box-acelerator-ciudades

Box Acelerator multiplica por 10 la velocidad de subida que hasta ahora tenía el servicio gracias a la combinación de una nueva infraestructura situada en nueve ciudades (Portland, Chicago, Nueva York, Sao Paulo, Amsterdam, Hong Kong, Singapur, Sidney y Tokio) y un nuevo software que permite ofrecer esta nueva y mejorada experiencia al usuario. Cuanto más cerca estemos de uno de esos nuevos nodos, más notaremos la mejora, pero los emplazamientos están pensando para que casi en cualquier parte del mundo se experiencia una gran mejora de velocidad de subida.

Según Box, con esta mejora un archivo que hasta ahora tardaba en subir una hora, ahora lo hará en 6 minutos. De hecho ahora se sitúan con una velocidad de subida 2.7 veces superior a Dropbox, su principal competidor, así que la mejora es sustancial.

¿Te animará esto a empezar a usar Box si antes usabas otro servicio en la nube?

web | Box

vía | Box Blog