Nokia_808_PureView_impresiones_5

Nokia_808_PureView_impresiones_5

Software

Pure View y sus cámaras de 41 megapíxeles en los futuros Lumia

12 julio, 2012 12:03

Noticias relacionadas

Nokia poco a poco va siguiendo los pasos de Research In Motion, y es que como ya os contamos el otro día, en tres años su valor ha caído desde los 78 mil millones hasta apenas 8 mil millones. La situación que está viviendo Nokia en estos momentos es casi insostenible, ya ha tenido que hacer varias veces reestructuración de plantilla, y con las últimas noticias que han salido, informando que ningún dispositivo que cuente actualmente con Windows Phone en sus circuitos se va a poder actualizar, puede que los usuarios de los actuales Lumia no estén por la labor de seguir confiando en la marca finlandesa.

Pero el otro día no solo os contábamos eso, también os decíamos que Nokia disponía de un arma secreta, para usar en caso de que todo saliese mal. Mucho se puede especular sobre cuál será ese arma, puede que sea adoptar otro sistema para sus Smartphones (¿Android?), puede que sea volver a Meego… puede ser cualquier cosa.

Quizá para Nokia, una forma de aumentar sus ventas sea llamando la atención del usuario, como ya hizo en el Mobile World Congress presentando al mundo el Nokia 808 Pure View, que posee una cámara de nada más y nada menos que 41 megapixeles, para que no se nos escape ni el más mínimo detalle.

Nokia_808_PureView_impresiones_5

Nokia_808_PureView_impresiones_5

Y es que puede que una de las estrategias que tomen la famosa marca de móviles en estos tiempo sea incorporar la tecnología Pure View en nuevos modelos, como ha dicho recientemente el  vicepresidente de relaciones con desarrolladores de todo el mundo. Según ha comentado, pronto podremos disfrutar de la tecnología antes citada en la gama Lumia.

¿Realmente necesita Nokia 41 megapíxels de cámara en sus teléfonos para salvarse? ¿Realmente necesitamos los usuarios tal resolución en un dispositivo móvil?

Personalmente, pienso que no en ambas. Si Nokia fue lo que fue, una de las empresas más grandes de telefonía, es porque supo entender las necesidades del usuario, pero desgraciadamente, tardo en adaptarse a la nueva era que vivimos.

Aunque ya sabéis lo que dicen, reinventarse o morir, a lo mejor nos llevamos una sorpresa todos con Nokia.

Ahora os toca a vosotros, ¿Compraríais un Lumia que con una cámara de 41 megapíxels?