Captura de pantalla 2012-06-19 a la(s) 07.31.12

Captura de pantalla 2012-06-19 a la(s) 07.31.12

Software

Microsoft presenta su tablet con Windows 8: Surface

19 junio, 2012 07:35
Tras una semana con rumores de lo más variopinto, con documentos teóricamente filtrados de hace unos años y como siempre muchas locuras, Microsoft por fin nos ha sacado de dudas en su presentación en Los Angeles. Y así ha sido como hemos podido conocer Surface, la tablet de Microsoft que viene en dos modalidades distintas.

Noticias relacionadas

Steve Ballmer la ha presentado, no sin antes proclamar las bondades de Windows, Xbox y Kinect. La nueva tablet de Windows viene en dos modalidades distintas: una con procesador Intel Ivy Bridge y funcionando con Windows 8, y otra con chipset ARM y Windows RT, la versión de Windows específica para arquitectura ARM. La tablet con Windows RT tiene un grosor de 9.3mm, pesa 680 gramos, e incluye un pie para apoyarla. Su carcasa es de magnesio. La tablet ARM se distribuirá en versiones de 32GB y 64GB, un tamaño de 10.6″ y una pantalla de la cual todavía no se conoce la resolución.

surface_features

surface_features

La versión con chipset Intel correrá en su interior Windows 8 Pro, tiene un grosor de 13,5mm, pesa 800 gramos aprox. y tiene soporte para USB 3.0. Esta versión también tiene la carcasa de magnesio y también incorpora el apoyo (que se parece a la smartcover). Esta versión se distribuirá en versiones de 64GB y 128GB. También incluye soporte para tinta digital con un pen que magnetiza el cuerpo de la tablet. Su display es de 10.6″ Full HD.

Ambas tablets vienen con funda de teclado físico o teclado touch, que viene incorporado en la funda. Vamos a ir profundizando durante la mañana en las nuevas tablets  así que estáte atento a todos los detalles de estas nuevas tablets, que darán mucho que hablar.

Con el nuevo tablet de Microsoft, cosecha propia, nos traen también el Surface Touch Cover, una funda con teclado multitáctil y trackpad, disponible en cinco colores diferentes. A sí, el tamaño de esta funda es de solo tres milímetros de grosor. Veremos que tal funciona en su salida internacional.
rear

rear

Precios y disponibilidad

No hay pistas sobre los precios definitivos de los tablets, aunque Microsoft ha dejado caer que serán muy competitivos respeto a la competencia, y se especula que el modelo de Windows RT (el que saldrá de la mano de Windows 8 en octubre) será de unos 600 euros y del modelo Pro, que llegaría tres meses después sea de unos 1.000 euros aproximadamente.

back-surface

back-surface

Más información | Microsoft