nook_microsoft

nook_microsoft

Software

Por qué Microsoft invierte 300$ millones en Nook, una empresa de libros elecrónicos con Android

1 mayo, 2012 11:43
El sector del libro electrónico está en auge. En enero Barnes & Noble anunció una subida de un 43% en las ventas de sus lectores electrónicos comparándolas con los 448 millones de lectores electrónicos vendidos en el año 2010. Sin embargo Barnes & Noble ha decidido separar el negocio creando una empresa subsidiaria que fuese la encargada del mercado de los lectores electrónicos Nook.

Noticias relacionadas

Nook es el lector electrónico de la empresa, ofrece calidad a un precio asequible y puede ser el gran competidor del Kindle de Amazon. La pena es que el mercado de Barnes & Noble está en Estados Unidos, aunque ya están preparando su llegada a Europa.

Quizá a causa de abrirse al mercado internacional y entrar en Europa, Microsoft ha puesto el ojo en ésta empresa para ampliar sus competencias en un mercado donde hasta ahora no tenía presencia. Microsoft ha invertido 300 millones de dólares en Nook. Esta inversión ha provocado que las acciones de Barnes & Noble se hayan duplicado y haya aumentado el valor de la compañía a 792.000 millones de dólares.

Este acuerdo entre las empresas implicará que los lectores electrónicos Nook dispongan de una aplicación que permitirá el uso de Windows8, recordemos que los Nook corren con Android, además los usuarios de Windows8 disfrutarán del amplio catálogo de libros de Barnes & Noble a través del Marketplace del sistema operativo.

Pero no sólo su valor y el hecho de aumentar el número de dispositivos con Windows8 es lo que lleva a Microsoft a realizar este movimiento. Tal y como están las cosas, no es sólo el mercado de del libro en papel el que corre peligro. Al llevarlo al mundo digital es muy fácil que todo el mercado del libro caiga en muy pocas manos, y Nook es uno de los pocos que podría sobrevivir de aquí a muy pocos años. Por eso Microsoft tiene que invertir en ellos, para ir de la mano a una de las pocas que seguirá adelante, ya que empezar desde cero a estas alturas no sería una buena idea.

No cabe duda alguna que Amazon arrasa en este terreno y Apple está haciendo sus pinitos con sus iBooks. Pronto tendremos otro gran competidor en el mercado internacional que nos deja a la espectativa sobre el futuro de los e-Readers. ¿Creeis que bajarán todavía más los precios de los lectores y de los libros electrónicos? Yo no estoy tan segura de ésto, pero aunque paguemos el mismo precio por un e-Reader creo que la calidad de éstos sí que aumentará, aunque al fin y al cabo es también un abaratamiento. ¿Qué pensáis sobre este paso de Microsoft y de Barnes & Noble?.

Fuentes: Genbeta, TechCrunch.