windows-8-logo-fondo

windows-8-logo-fondo

Software

Conoce las 3 nuevas ediciones de Windows: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT

17 abril, 2012 09:07

Noticias relacionadas

Desde que Windows 8 se presentase en el MWC está dando mucho de que hablar, y como ya se puede instalar la Embedded Standard y la Consumer Preview hemos conocido muchos detalles sobre él, y ya te contamos muchos de ellos en la videoreview que hicimos.

Sin embargo muchas cosas quedan por descubrir, y ayer Microsoft nos desveló algunas de las importantes, las ediciones de Windows 8 que saldrán al mercado, algo que siempre importa por su conocida polémica, ya que muchas veces el usuario no sabía qué versión le venía mejor, o si pagar por una o por otra merecía la pena.

La idea de Microsoft aquí es ofrecer flexibilidad para llegar a dispositivos x86, x64 y ARM de todo tipo, permitiendo el control mediante teclado y ratón o pantalla táctil, incluso conmutando entre ambos. Ya sabíamos que Windows 8 buscaba ser el sistema operativo todo en uno, y no servir sólo para PCs, sino para tablets y smartphones, y hoy nos confirman que así será. Se ha ratificado además la existencia de la Windows Store, donde podremos descargar las aplicaciones que queramos, eso si, seguro que pasando por caja más a menudo de lo que queramos.

La familia Windows 8 será la que funcione con x86/64, y tendrá dos ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro. Estas servirán tanto para PCs como para tablets, ya sean de 32 o 64 bits, y será la elección más común para todos los usuarios. Además de la Windows Store vendrán acompañadas de una renovada versión de Windows Explorer, Administrador de Tareas y un mejorado soporte multi-monitor. Aunque no se han dado muchos detalles sobre esto, también tendremos la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, una característica que hasta ahora sólo estaba disponible en las versiones Enterprise y Ultimate de Windows.

Para aquellos que le vayan a dar un uso profesional o técnico tendrán que recurrir a Windows 8 Pro, edición a la que se añaden opciones de encriptado, virtualización, administración del PC y conectividad. Lo único curioso de esta edición es que han afirmado que si queremos Windows Media Center habrá que añadirlo como un económico pack extra, pero entendemos que Windows 8 si lo traerá de serie (en la tabla de abajo Windows Media Player viene en ambos).

Por último se ha hablado de la última y más novedosa versión, la destinada a dispositivos ARM que se llamará Windows RT. No será descargable, y sólo se podrá acceder a ella mediante PCs y tablets ARM que la tienen preinstalada de serie, destacando entre sus características una mejora en el rendimiento y la vida de la batería. Con Windows RT tendremos versiones optimizadas de Word,  Excel, PowerPoint y OneNote para pantallas táctiles.

Aquí tienes una tabla comparativa con las características de estas tres versiones:

table-ediciones-windows-8

table-ediciones-windows-8

No se ha hablado de precios ni de disponibilidad, pero Microsoft afirma que en los próximos meses nos dará mucha más información sobre Windows 8.

vía | Microsoft