instagram para android

instagram para android

Software

Review de Instagram para Android, disponible ya para todos

3 abril, 2012 20:01

Noticias relacionadas

Bueno, parece que por fin ha llegado el día. Por fin ha llegado el momento de que Instagram aterrice definitivamente en la plataforma Android. Y es que parece que haya pasado un montón de tiempo desde que anunciaran que los usuarios de Android disfrutarían también de esta popular aplicación.

La fase beta ha pasado y ya se ha hecho disponible para todos los usuarios de Android. Así del tirón sin más fases, ni invitaciones ni más trabas. De sorpresa y sopetón. Desde luego es una alegría para los usuarios del robotito verde que por fin vemos una aplicación muy popular en iOS también para Android. Nuestras redes sociales se amplían y ya podemos disfrutar plenamente de ella.

Y para que no nos perdamos un detalle del aterrizaje de Instragram para Android, vamos a repasar un poquito como es, cómo funciona y que cositas trae esta versión. Sobretodo de cara a los usuarios de Android que no han tocado mucho previamente la aplicación, ya que quien más y quien menos ya la ha probado por otros medios o dispone de un iPhone o iPad además de Android.

Instalación y primeros pasos

La instalación es tan simple como ir a la página de Instragram y descargar la aplicación del enlace a Google Play. En un periquete ya la tendréis instalada en el móvil y tan sólo nos quedará el único trámite engorroso que hay que hacer previamente, que no es otro que registrarse. Si ya disponías de cuenta tan sólo has de identificarte para poder empezar a usarla.

Una vez hemos registrado nuestra cuenta nos propondrá buscar amigos que usen instagram ya sea en facebook como en Twitter. ¡Te sorprenderá la cantidad de gente que tendrás! Una vez hechos todos estos pasos por fin te encontrarás con la pantalla principal de Instagram, una especie de timeline con las fotos de tus amigos.

instagram android 01

instagram android 01

En este mismo lugar podemos ver las fotos que sube la gente a la que seguimos e incluso podemos darle al corazoncito si nos gustan o dejar algún comentario al respecto. También la podemos

Funciones principales

Bueno, recordamos que estamos haciendo una review para todo aquel que no haya visto o probado previamente instagram o quiera ver como es en Android, por lo que a lo mejor te suena demasiado básico.

La aplicación básicamente tiene 5 funciones bien definidas por sus iconos en la barra inferior. En primer lugar nos encontramos el home, que como antes hemos comentado es la pantalla principal con el timeline de fotos de las personas que seguimos. Aquí podremos ver y opinar de las fotos y disfrutar un rato viendo el arte que tienen nuestros amigos.

En segundo lugar encontramos la estrella, que es ni más ni menos que los usuarios más populares. Un lugar donde explorar entre un álbum interminable de fotos de usuarios que por una cosa u otra son más populares dentro de Instagram. Podemos encontrar absolutamente de todo y vale la pena darse una vuelta de vez en cuando para encontrar verdaderas joyas a las que seguir. Muy recomendable.

El botón central que es el centro neurálgico, donde hacemos fotos, retocamos o cargamos de la galería y añadimos filtros y demás, el botón del corazoncito donde podremos ver toda la actividad de las personas que seguimos y la nuestra, y por último nuestro perfil donde podremos editarlo y añadir y quitar cosas.

instragram 02

instragram 02

Las fotos

Por supuesto el botón central, la cámara, es el centro neurálgico de toda la aplicación. Ya que es donde vamos a realizar la función básica de esta aplicación, hacer una foto o retocar una que ya tengamos hecha. Como vereis en todo momento la aplicación es muy intuitiva y en muy poquito rato nos haremos a ella perfectamente. Tiene una fluidez y una velocidad que no hacen envidar absolutamente nada a la existente en iOS.

instagram 03

instagram 03

Hacer una foto es tan fácil como encuadrar y disparar. Hasta ahí todo normal. La “magia” surge con los filtros. Algo que ha hecho realmente popular a Instagram y que tantas y tantas aplicaciones de retoque fotográfico han implementado también.

También podemos poner y quitar marcos para decorar un poquito más la foto, retocarle el brillo y girar la foto para posicionarla correctamente. Y si, esto es todo si esperabas algo más. Es cierto que hay aplicaciones quizá más completas en cuanto al retoque, o con más cantidad de filtros y opciones. Pero, aquí lo que prima también es la popularidad de la plataforma, y en eso Instagram no tiene rival.

La calidad no se puede negar, de todas formas. La aplicación funciona rapidisima y las fotos se ven con una calidad estupenda. No tarda nada en subir la foto y publicar el enlace en Twitter por ejemplo. Lo cual es muy de agradecer, además teniendo en cuenta el factor novedad, que hace que en este momento seamos muchísimos usuarios recurrentes subiendo y trasteando fotos.

Una vez realizados los retoques pertinentes ya podrás añadir un comentario, geolocalizar la foto si quieres y compartirla en Facebook, Twitter o Tumblr. La capa social es la que sin duda se lleva la palma de Instagram, con un volumen de usuarios que deja muy atrás a cualquier competidor, y más ahora con la inclusión de la familia Android.

En definitiva, tiene cosas buenas y cosas a mejorar. Lo que se prometió en un primer momento de que la aplicación para Android sería diferente y mejor que la de iOS no lo acabamos de ver. Si es cierto que la aplicación parece estar preparada para pantallas más grandes que la de iPhone, y dispone de una agilidad y calidad muy buenas. Pero no vemos mucha variedad ni diferencia en cuanto a filtros y opciones de edición. Esperemos que poco a poco vaya mejorando. Desde luego para mi pasa a ser de las apps imprescindibles, sobretodo por el aspecto social que me permite ver y disfrutar de fotos con mis amigos.

¿A tí que te parece? ¿Ya la has probado? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Enlace de Google Play para descargar Instagram