google maps 8 bits

google maps 8 bits

Software

Google Maps llega en versión 8-bits para la Nintendo

31 marzo, 2012 18:09

Noticias relacionadas

Siempre estamos medio en broma hablando de los lanzamientos de Google y sus cada vez más extensas aplicaciones. Tantas casi que ya abarcan todos los aspectos de nuesta vida y todas las plataformas habidas y por haber. Y esta vez con más razón que nunca.

Siguiendo esta voluntad de no dejar a nadie ni a ninguna plataforma hardware marginada, Google tiene planeado sacar en breve Google Maps en 8 bits para la popular consola Nintendo Entertainment System. Si, la clásica de Nintendo de cartucho. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Normal, es tan difícil de creer como que es una broma, todo forma parte del April’s fool. La particular inocentada de Google es una de tantas que nos tienen preparadas para estos días.

Google Maps 8-bit Box

Google Maps 8-bit Box

Pero una inocentada tan currada y completa que realmente podría pasar por cierta sin problema. Tenemos entre otras cosas un vídeo fabuloso de mapas al más puro estilo 8 bits, retro total. No le falta ningún detalle, desde los gráficos en baja resolución a la música. Todo muy trabajado y creíble.

En este particular anuncio podréis ver a la típica familia japonesa tratando de arrancar el cartucho en su consola y utilizando el servicio de búsqueda tanto con los mandos de la nintendo como con otro dispositivo para controlar la búsqueda por voz. A muchos os traerá buenos recuerdos de infancia de cuando un cartucho no funcionaba bien.

Mientras que “no está disponible en las tiendas”, podéis probar una versión beta de Google Maps en 8-bits aquí mismo. Una auténtica pasada y todo un entretenimiento para investigar durante el fin de semana.

Via | Google Blog