mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Aplicaciones Android de la semana: Firefox 10, Minicraft, Waze 3.0, SafeBox y Aviary Photo Editor

5 febrero, 2012 18:30

Noticias relacionadas

Volvemos a estar en domingo, un día que para unos significa descanso o desconexión, mientras que otros hacen un repaso de lo que les ha sucedido a lo largo de la semana. Nosotros tiramos más a los del segundo grupo, así que os traemos las Aplicaciones Android de la Semana. ¡Que las disfrutéis!

Firefox 10

firefox-actualización

firefox-actualización

Seguramente a estas alturas todos conocemos la versión de Firefox para Android, pero esta semana ha habido una gran novedad que gira alrededor de éste navegador: su actualización a la versión 10. Esta actualización se ha centrado principalmente en los tablets: han añadido soporte multitouch, han mejorado el rendimiento en Honeycomb acorde con la potencia de estos dispositivos y han solucionado una buena cantidad de bugs.

También hay novedades para los desarrolladores, ya que han implementado nuevas herramientas de desarrollo y han mejorado el soporte para las animaciones en 3D. De cara a los smartphones, la actualización no ha tenido tanta envergadura, ya que con ella se han corregido bugs de la versión anterior.

Y no acaba aquí la cosa, y quizá aquí esté lo más interesante: los chicos de Mozilla nos deleitan con la primera versión en desarrollo de Firefox 11, y la primera nightly de Firefox 12. Ya podemos ver qué es lo que se está cociendo en los hornos de Mozilla.

Descarga Firefox 10 gratis en el Android Market.

Descarga Firefox 11 beta.

Descarga Firefox 12 nightly.

Minicraft

minicraft

minicraft

No, no me he equivocado en el título, lo habéis leído bien. ¿Conocéis Ludum Dare? Es un concurso en el que dan 48 horas para crear un videojuego desde cero. Parecerá un concurso de frikis más, pero de él salen creaciones impresionantes. Pues en el de este año ha aprticipado Markus “Notch” Persson, desarrollador del famosísimo Minecraft, y su creación durante el concurso ha sido una versión reducida de su quimera: Minicraft.

Minicraft es un sandbox al más puro estilo de su hermano mayor, Minecraft, pero con escenarios en 2D y más simplificado. Aunque a simple vista parezca cutre, es perfecto para quienes quieren disfrutar un momento de ocio sin que la batería de su smartphone se acabe en un abrir y cerrar de ojos, además de que nos permite guardar nuestras partidas.

Minicraft cuenta de una versión web que podéis probar siguiendo este enlace.

Waze 3.0

waze-680x276

waze-680x276

Otra de las aplicaciones destacadas de esta semana para muchos será muy conocida, o por lo menos habréis oído hablar de ella. Entra dentro de la recopilación porque recientemente ha sufrido una actualización importante. Os hablo de Waze 3.0.

Para los que no la conozcan, se trata de un navegador GPS para vehículos cuya originalidad reside en su funcionamiento: Waze lo hacemos todos. El navegador tiene detrás a toda una grandísima comunidad que aporta datos a diario, como el estado del tráfico, carreteras cortadas por culpa del clima (ahora nos viene de perlas) y demás incidencias que consumen la paciencia de la mayoría de los conductores.

La actuialización a la versión 3.0 ha sido desarrollada desde cero, transformando la interfaz a una más sencilla y facilitando la integración con otros servicios como FourSquare, entre otras tantas novedades. Cuenta ya con más de 12 millones de usuarios, y es que la comunidad de Waze no deja de crecer, haciendo de esta aplicación una herramienta indispensable para el coche.

Nuestros compañeros de El Androide Libre hicieron un buen análisis de Waze, siguiendo este enlace tendréis toda la información al detalle.

Descarga Waze 3.0 gratis en el Market.

SafeBox

safbox-680x332

safbox-680x332

Redes sociales, clientes de correo, foros… ¿Cuántas cuentas diferentes pede llegar a tener una misma persona? ¿Os ha pasado tener que recurrir con demasiada frecuencia al regenerador de clave porque no sabéis qué contraseña iba dónde? SafeBox ha llegado para facilitarnos la vida en ese sentido.

Esta aplicación es un gestor de información privada, ya sean cuentas de servicios de internet, como datos bancarios y demás información personal que no queremos compartir con nadie. Viene de perlas para poder tener nuestra vida 2.0 bien resguardada y a mano.

Descarga SafeBox gratis en el Market.

Aviary Photo Editor

aviary1

aviary1

En el Android Market podemos encontrar muchas aplicaciones para la edición de imágenes, y Aviary no es una más. Aviary Photo Editor es un editor de imágenes muy completo con el que podemos recortar la imagen, modificar la saturación, la nitidez, aplicarle distintas texturas… en fin, docenas de posibilidades para retocar la foto que acabamos de hacer del paisaje nevado de nuestra casa y compartirlo directamente como queramos, ya que Aviary se mimetiza en nuestro androide, accediéndo al editor directamente desde la imágen, para luego poder compartirla a nuestro gusto y placer.

Además en el Android Market tenemos disponibles packs que complementan la aplicación. A todos los aficionados a la fotografía seguramente les gustará, y a los que no lo son, la disfrutarán igualmente.

Descarga Aviary Photo Editor gratis en el Market.

Y hasta aquí las aplicaciones Android de la semana. ¿Qué os han parecido? ¿Las conocíais? ¿Cuáles han sido para vosotros las aplicaciones más destacadas de la semana?