bittorrent-share-main

bittorrent-share-main

Software

Comparte archivos sin ningún límite y gratis con BitTorrent Share

6 enero, 2012 13:31

Noticias relacionadas

Parece mentira, pero en medio de tanta confusión y polémica de derechos de autor, SOPA y la Ley Sinde llega una empresa como BitTorrent, que si de algo sabe es de compartir archivos, y lanza Share, un servicio de almacenamiento online para compartir archivos sin limites y gratis.

El funcionamiento de Share es sencillísimo. Simplemente tenemos que dirigirnos a su página web, descargar e instalar la aplicación y ya podremos empezar a compartir archivos. La primera vez nos pedirá compartir un archivo, y crearemos nuestra cuenta de usuario. Lo bueno es que la transferencia está limitada a las personas con las que compartimos los archivos, de modo que podemos compartir sólo con una persona o crear grupos, ya sea mediante sus direcciones de correo electrónico o conectando la aplicación con Facebook.

bittorrent-share-01

bittorrent-share-01

Lo impresionante de Share es que no hay límite del tamaño de los archivos que compartimos, de modo que podemos enviar vídeos HD, colecciones de fotos en alta resolución o cualquier otro archivo de gran tamaño sin ningún límite, y de forma gratuita.

Tampoco hay límites de velocidad de descarga, y al no haber cuentas de pago es lo mismo para todo el mundo. Esto es todo un bazinga para el resto de servicios similares tipo Megaupload o Rapidshare, que obligan a tener cuentas de pago para acceder a estas funciones.

Algo que me encanta es la forma de compartir mediante grupos, ya que nos permite tener a mano grupos de personas con los que solemos compartir a menudo para en un solo click enviar algo a todos ellos, perfecto como herramienta de trabajo o para las fotos del grupo de amigos.

bittorrent-share-02

bittorrent-share-02

Respecto a cómo se comparten los archivos la cuestión es algo más compleja, pero el funcionamiento perfecto, ya que el archivo está siempre disponible, pero si el que comparte está conectado habilitará el modo P2P, es decir, que con quién hemos compartido lo estará descargando directamente desde nuestro PC. Pero si no estamos conectados no pasa nada, porque el archivo seguirá en la nube y se podrá acceder igualmente a él.

Esta cuestión se mezcla con el tema de cuánto tiempo están los archivos en la nube, lo cual no se ha aclarado. Todo lleva a pensar que será durante un tiempo limitado, pero es posible que sea más complejo, y que se mezcle con el funcionamiento P2P, de modo que al final siempre vaya a estar disponibles. Tendremos que estudiar más a fondo la aplicación para ver cómo funciona este apartado.

Desde luego BitTorrent Share tiene todas las papeletas para convertirse en la mejor herramienta para compartir archivos, ya que ofreciendo carga de archivos sin límite de tamaño, no poniendo límites tampoco a la velocidad y teniendo el servicio gratis se va a ganar el amor de los usuarios.

Share

vía | The Verge