raro_logo_2011

raro_logo_2011

Software

Lo más raro de la red en 2011

1 enero, 2012 12:05

Noticias relacionadas

Cuando toca un año a su fin, nos gusta echar la vista atrás y hacer un repaso de lo que ha sido ese año. Lo que hemos vivido, lo que ha pasado y ha tenido trascendencia a nivel nacional, mundial, personal, etc. Ya sea bueno o malo, siempre vamos a recordarlo, aunque al final nos quedemos con lo bueno.

Y como no, queríamos que en este recuerdo del 2011 tuvieramos presente los artilugios, videos y demás parafernalia que se recoge en la red de redes. Si bien “lo más raro de la red” es una sección semanal muy muy joven,  con tan solo 12 artículos hasta la fecha, hemos podido recoger cosas realmente curiosas y por qué no, hacer un ejercicio de búsqueda de lo que ha dado de si Internet para mostrar esos pequeños detalles que nos hacían dibujar una sonrisa en la cara.

Y eso es lo que pretendemos con este “Lo más raro de la red en 2011“, recoger lo que más nos ha fascinado en Omicrono y nos ha hecho reír para que podáis pasar un buen rato, recordando lo que ha dado de si el 2011 y ¡oye tú! recién estrenado el 2012 quizá a más de uno sirva de inspiración para desarrollar alguna idea que tenga escondida en la mente.

En este especial, hemos querido que el número de rarezas fueran 12. Quién sabe si por el número de año que empezamos, si por el número de camapandas que dieron lugar a este año o simplemente por el número de capítulos que llevamos de “lo más raro de la red”. Lo que queda claro, es que el número 12 era el ideal para rememorar todas esas excentricidades que tanto nos gustan.

Así pues, y sin demorarlo ni un segundo más, ¡empezamos!

Teléfono ultraligero

Empezamos este repaso presentando al que seguramente sea el móvil del año en 2012. En contra a seguir la tendencia a ver teléfonos móviles con la pantalla cada vez más grande, destaca el Willcom WX03A, con una pequeña pantalla OLED de tan sólo 1″ y 33 gramos de peso.

Cuando os hablamos de él os comentamos que únicamente podía ser usado con una operadora japonesa debido al sistema PHS (Personal Handyphon System), pero como ya hemos dicho que este seguramente sea el teléfono del 2012, a lo largo de los meses podremos fardar de movilaco con nuestros amigos.

Tecnología punta con infrarrojos, su puerto microUSB, conector mini-jack para los auriculares y además una autonomía de unas 300 horas en reposo y 2 en conversación. ¿Quién quiere un smartphone pudiendo tener este móvil-llavero? 😀

Ridekick, el remolque electrónico para bicicletas

Quizá este sea el invento definitivo para ciclistas y puesto que hasta después de las grandes vueltas no ha salido a la luz este remolque, no lo hemos visto antes. Así que preparaos amantes del Giro, del Tour y de la Vuelta, porque en los puertos más duros empezaremos a ver el Ridekick.

Además, este artilugio permite llevar algo de equipaje, por lo que el ciclista podrá llevar el avituallamento y el cortavientos, para ir más ligero. Y si hablamos ya de la velocidad que puede alcanzar, esta llega a los 30km/h por lo que si consideramos que una muy buena media es de 20 km/h para un ciclista profesional el subir una montaña dura en las mencionadas vueltas el handicap de 15 segundos que se necesita para anclarlo o desanclarlo de la bici, no va a ser problema.

¿Y el precio? Los 500€ seguro que no son problema para los equipos ciclistas profesionales. Quizá para una persona como tú y como yo sí se va de presupuesto, pero si te gusta… 😀

Cool Leaf, el teclado-espejo

Este gadget que no quedaba muy claro si era un espejo que servía de teclado o era un teclado que podía tener el rol de espejo, llamado Cool Leaf, os hablamos de él hace algunos meses.

teclado-espejo

teclado-espejo

El teclado en sí, es en realidad una serie de pequeñas pantallas capacitivas representando cada letra, con el objetivo de emular un teclado virtual. Yo no he tenido el gusto de probarlo, pero seguramente escribir ahí tiene que ser la misma sensación que cuando escribes en una tablet, con la pequeña diferencia que la distancia entre las teclas es mayor.

También puede servir perfectamente como medidor para ver si debemos descansar del ordenador o aún podemos estar otro ratito más delante de la pantalla. Me explico: muchas veces estamos delante del ordenador y parece que no estamos cansados, pero entra alguien en la habitación y se asusta al vernos la cara (no sirve de excusa la fealdad porque la persona que entra ya tendría que estar acostumbrada a dicha fealdad), por lo que nos damos cuenta que hemos pasado muchas horas delante del ordenador y es hora de descansar. Con Cool Leaf, solo tenemos que poner la cara delante del teclado y comprobar por nuestra cuenta si todavía podemos estar un ratito más.

gAtari 2600, la guitarra geek

Teniendo como base un clásico Atari 2600, se ha creado esta original guitarra conocida como gAtari, y que se puede considerar como una guitarra geek, es decir, una geektarra. El creador de esta suerte de instrumento musical es cTrix, y ha logrado llegar a ello mezclando varios pedales de guitarra con una consola Atari 2600 en el que ha utilizado un cartucho con una memoria EPROM programada por él mismo con varias melodías que puede cambiar con un joystick.

¿Queréis ver un concierto de verdad? Pues aquí os dejo el vídeo para uso y disfrute vuestro. (Nota: al cabo de un tiempo puede que os empiece a doler la cabeza :D)

Siri controlado por la mente

Si ya dio que hablar Siri cuando fue presentado por Apple como nueva funcionalidad del iPhone 4S, el concepto de algo que pueda reconocer nuestros pensamientos no iba a ser menos. Y es que el grupo de hackers de Project Black Mirror sorprendió a todos mostrándonos el funcionamiento de esta revolución tecnológica.

El sistema que desarrollaron se basa en la diferente actividad eléctrica de nuestro cerebro generada con cada pensamiento. De dicho estudio, consiguieron aislar 25 órdenes que se le pueden dar a Siri con sus respectivas ondas analógicas que genera el cerebro, dando como resultado algo tan impresionante como lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Tablets triangulares

El año 2011 sin duda ha sido el año del boom de las tablets. Hemos visto como Apple sacaba el iPad 2, los distintos fabricantes han querido plantar cara sacando versiones de tablets que llevaban dentro Android, e incluso Google sacó una versión de Android (Honeycomb) en el que se daba soporte específico para tablets. ¡Hasta Amazon ha sacado su propia tablet, la kindle Fire!

¿Y cómo es posible a estas alturas de la película innovar en el campo de las tablets? Pues el estadounidense Eric Calisto nos da la respuesta, en forma de triángulo. El hacer una tablet triangular es algo que se ha tomado muy enserio, tanto que incluso ha abierto el proyecto Kickstarter.

tablet-triangular

tablet-triangular

De las especificiones, Calisto afirma no tener ni idea y que sólo tiene claro que su forma será triangular  y que llevará Android. Y hablando del presupuesto del proyecto, necesita 25.000$ y por ahora lleva 38. Aún quedan 19 días para que pueda conseguirlo, pero si consiguiera 5.000$ eso le daría derecho a poner el nombre.

¿ Vosotros creéis que una tablet triangular podría tener éxito? Yo opino que no, y que no es nada funcional, pero ya sabemos que para gustos… 😉

Música disco, Darth Vader y C3PO

¿Qué tiene que ver la música disco y estos 2 personajes de la Guerra de las Galaxias? Pues si seguís esta sección ya sabréis la respuesta. El mítico baile con la versión disco de la canción de John Williams, lo vimos en el especial que hicimos por Halloween.

Sin duda, en estas fechas en el que siempre suele salir la canción del año, esta vez hemos decidido que el baile iba a cobrar la importancia que se merece. Así que hemos decidido que este sea el baile del 2011 (aunque este baile ya tiene unos cuantos añitos). ¿Queréis volverlo a ver? Aquí lo tenéis.

La cuchara-tenedor

Menudo engorro esto de tener que usar un utensilio de cocina por cada plato que comemos. Que si la sopa con la cuchara, que si el filete con el tenedor… ¿no podría ser todo más sencillo? Pues claro que sí y la prueba de ello está en esta cuchara-tenedor o ya dispuestos a juntar palabras, el cucharedor (si lo preferís lo podemos llamar la tenechara).

spork-cuchada-tenedor

spork-cuchada-tenedor

Esta combinación de utensilios en realidad es llamada en realidad Spork por su creador (por las palabras en inglés Spoon y Fork, es decir cuchara y tenedor), y como vpodéis ver en la imagen inferior, se trata de un tenedor pero con dientes no tan prolongados y que cuenta mayormente con la forma de una cuchara.

Spork ha sido desarrollado íntegramente en titanio para mayor durabilidad y resistencia a la corrosión por lo que vemos que la calidad también ha sido tenida en cuenta 😀

¿Utilizaríais vosotros Spork? Ahí lo dejo…

Jugar a videojuegos con los ojos

Ya vimos como es posible jugar al mítico Asteroids únicamente con la mirada. Sí sí, como estás leyendo, ni manos, ni pies, ni nada físico, ya que únicamente necesitamos orientar los disparos para destruir los asteroides con la mirada. El dispositivo recibe el nombre de Tobii Eye Asteroids.

Esto demuestra que eso de Kinect es un concepto pasado de moda completamente, ya que el futuro es este, tanto para gamers como para vagos que no jugaban antes por pereza a moverse o mover los dedos del mando. Si todavía no te crees que sea posible este concepto de juego, disfruta con el vídeo.

iCade, el accesorio accesorio definitivo para los más jugones

Siguiendo con la línea de las máquinas recreativas, nos encontramos iCade un accesorio para iPad, por lo que los más jugones podrán pasar horas y horas delante de esta suerte de máquina recreativa de las de siempre, con sus juegos favoritos.

El iPad se conecta con esta base a través del Bluetooth y cuenta con la aplicación “Greatest Atari Hits”, para que podamos deleitarnos con más de 100 juegos clásicos de Atari, entre los que se encuentra el ya mencionado Asteroids. Y si pensamos que tendremos algún problema por la versión del iPad que tengamos, nada más lejos de la realidad porque iCade es compatible con el iPad 1 y el 2.

Resumiendo, una palanca, 8 botones y con los controles táctiles completamente funcionales, aunque eso sí a un precio algo elevado (99.99$), podremos presumir de máquina recreativa en casa. ¿No es algo que siempre habíais querido? 😛

iLauncher Thunder: lanzamisiles controlado con iPhone

Yo lo definí en su día como el mejor gadget que había visto en mi vida y todavía hoy lo sigo manteniendo. Quizá sea por el recuerdo que tenía del colegio, donde siempre me gustaba hacer cerbatanas con los bolígrafos y bolitas de papel para hacer guerras con mis compañeros (también ayudan a mi afirmación los sonidos que hace el aparato cuando lo giras).

Este mini-lanzador de misiles cuenta con misiles suministrados por el mismo fabricante hechos de gomaespuma y son totalmente inofensivos (aunque eso no quiere decir que podamos fabricar nuestros misiles con nuestros propios materiales) y para controlarlo necesitaremos un dispositivo con iOS (vale iPhone, iPod touch y iPad).

El precio de iLauncher Thunder es de 96$, y quizá si sea un poco caro, pero para mi este se lleva el premio “Lo más raro del año”, ¡el gadget del año! 😀

Avión de papel motorizado

Y para terminar este repaso del rarezas del 2011, que mejor que hacerlo con un artilugio volador que nos sirve metafóricamente como instrumento para volar de un año a otro. Pero bueno, dejando a un lado las metáforas y centrándonos en el aparato en sí, este artilugio también me trae recuerdos de mis ratos en el colegio en el que hacíamos aviones de papel y los tirábamos de un lado al otro de la clase.

avion-papel-motor

avion-papel-motor

Pero en 2011 la tecnología ha dado un gran salto con respecto al siglo pasado (suena más antiguo de lo que realmente es :D), al sencillo avión de papel le adosamos un motor eléctrico, funcionando dicho motor a pila y contando con una funcional hélice en su parte posterior, permitiendo propulsión y mantenimiento en el aire por mucho más tiempo.

Lo bueno de esto es que cualquiera puede fabricarse este moderno avión ya que los materiales que necesitamos están al alcance de todos, pero si somos demasiado vagos y nos gusta eso de gastar, podemos adquirirlo por 19.99$.

 

De esta lista de 12 quedan muchísimas más, es por ello que sería genial que entre todos, en los comentarios pudiésemos completar la lista y ver qué rarezas de Internet os han gustado más en este pasado año, así que ¿te animas a comentar? 😉