pogoplug_000

pogoplug_000

Software

Crea tu propio almacenamiento en nube ilimitado o disfruta de 5GB gratis con Pogoplug

23 noviembre, 2011 12:01

Noticias relacionadas

Sabemos la importancia cada vez mayor de los servicios en la nube, ofreciendo múltiples herramientas para las que sólo se necesita disponer de un navegador para acceder sin necesitar instalar programas en nuestro ordenador, y entre todas ellas destacan los servicios de almacenamiento liderados por Dropbox y a los que hace poco le dedicamos un artículo detallando las principales alternativas, sus características y posibles ventajas.

pogoplug_000

pogoplug_000

Por otro lado el éxito de los dispositivos móviles implica que

Pogoplug, facilitando el almacenamiento en la nube

Pogoplug ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 5Gb de almacenamiento de forma gratuita aunque en breve también ofrecerán planes de precios que comienzan por un almacenamiento de 50Gb a 9,95$/mes, algo alto si comparamos con otros servicios. Hasta aquí nada realmente novedoso que permita augurara que Pogoplug se gane su propio hueco. Entonces ¿qué es lo que ofrece que pueda ser tomado en consideración?. La sencillez a la hora de gestionar la subida de los archivos.

pogoplug_001

pogoplug_001

Si activamos la

pogoplug_002

pogoplug_002

Pogoplug permite la gestión de archivos tanto a través de un

También tenemos disponible un reproductor integrado en el propio cliente y en la interfaz web de forma que podamos visualizar fotos (se muestran las miniaturas de las imágenes), vídeo en streaming (fallando de momento para vídeos en la versión móvil), etc y se integra la función de compartir con las tres principales redes sociales Facebook, Twitter y Google +.

En cuanto a la versión para el móvil también permite automáticamente subir todo el contenido que tengamos alojado en nuestro terminal previa pregunta. Es decir, subir un archivo se puede convertir en algo tan fácil como hacer una foto o grabar un pequeño vídeo y que se suba al servidor sin tener que indicarlo. Por supuesto para quien se preocupe por su plan de datos este tipo de subida es configurable pudiendo deshabilitarla o elegir que sólo se produzca cuando el móvil se encuentra conectado a una red Wi-Fi.

pogoplug_mobile

pogoplug_mobile

En definitiva Pogoplug es un servicio que sin ofrecer más en cuanto a almacenamiento o precios si busca destacarse por facilitar al máximo el alojar y acceder a nuestros archivos en la nube desde cualquier dispositivo, sin embargo ahora es cuando debemos destacar un elemento que no encontramos en otros servicios de alojamiento por encima de la destacada facilidad para organizar archivos, y es la

PogoPlug Mobile es un dispositivo que auna la copia automática de seguridad de tus archivos multimedia, el aumentar de forma ilimitada la capacidad de almacenamiento y el convertirse en un completo centro de reproducción en streaming. Su capacidad de almacenamiento depende únicamente del medio que conectemos a él ya que admite tanto la lectura de tarjetas SD como la de discos duros externos a través de su puerto USB. Simplemente conecta tu dispositivo de almacenamiento a la unidad PogoPlug Mobile y actívala en my.pogoplug.com.

 

Más información | Pogoplug

Vía | Imágenes | Genbeta