feedroller_thumb

feedroller_thumb

Software

Las actualizaciones de tus feeds directamente en el escritorio con FeedRoller RSS Ticker

21 noviembre, 2011 20:13

Noticias relacionadas

Los adictos a los feeds siempre gustamos de mantenernos actualizados con las noticias más frescas de nuestros blogs favoritos en el momento en que se publican. Es por eso que, personalmente, una de las primeras aplicaciones que abro al iniciar el día es Google Reader, pero, ¿por qué estar entrando a cada momento al sitio para comprobar si hay algo nuevo cuando podemos recibir las notificaciones directamente desde el escritorio? Pues esto es posible gracias a FeedRoller RSS Ticker.

Esta pequeña aplicación para Windows funciona de manera muy sencilla. Luego de instalarla y ejecutarla veremos cómo instantáneamente aparece una banda en la parte superior del escritorio (la cual desaparece al colocar el puntero por encima para no ser estorbosa) mostrando las actualizaciones de los últimos feeds, título por título, los cuales van cambiando cada pocos segundos con un bonito efecto de cortina, de un modo similar a como funciona el lector de feeds que viene incluido en la Developer Preview de Windows 8.

feeds_feedroller

feeds_feedroller

Los feeds que muestra son de algunos blogs que trae incluidos por defecto, pero podemos eliminarlos perfectamente y añadir los que queramos simplemente haciendo clic derecho en el icono que aparece en la bandeja del sistema y seleccionando Manage Feeds. Incluso es posible importar y exportar fácilmente una lista completa de feeds en formato OPML.

options_feedroller

options_feedroller

Desde ese mismo menú veremos que, a pesar de ser una aplicación diminuta, muy ligera y con una interfaz reducida, FeedRoller RSS Ticker ofrece una gran cantidad de opciones de configuración, gracias a las cuales es posible cambiar los colores, fuentes, dirección y velocidad de la animación, transparencia o número de actualizaciones mostradas, entre muchas otras; así como los atajos de teclado que se usan para controlarlo. De entrada, los principales que habría que mencionar son la tecla PrintScreen para visitar el título de feed que aparezca en ese momento, F8 para entrar a las opciones o F11 para desactivar el programa por 15 minutos, aunque por supuesto todos estos y más se pueden cambiar a gusto del usuario.

feedroller2_thumb

feedroller2_thumb

FeedRoller RSS Ticker también cuenta con una versión portable para los que prefieran mantener su ordenador con la menor cantidad de programas instalados, y se encuentra disponible para Windows XP, Vista y 7.

Descarga Omicrono

Vía | AddictiveTips