instagram-logo-01

instagram-logo-01

Software

Instagram tendrá vídeo en su próxima actualización

15 noviembre, 2011 08:58

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de Insagram hablamos posiblemente de la aplicación de fotografía con más éxito para iPhone, deseada por el resto de plataformas pero que jamás llega, y como sigan así jamás llegará, porque ha tenido repetidas oportunidades.

instagram-logo-02

instagram-logo-02

Desde el principio Instagram permite edición de fotografías con filtros automáticos que convierte las fotos que hacemos con el móvil y son de menor calidad que con cámaras compactas o reflex en algo mucho más atractivo con toques vintage, lomográfico y todo tipo de efectos. Pero en la siguiente actualización Instagram vendrá con una novedad muy interesante, ya que incluirá la posibilidad de subir vídeos.

La noticia llega a través de su CEO Kevin Systrom que ha asegurado que efectivamente en la próxima actualización de Instagram veremos la novedad de la capacidad de subir vídeos desde el móvil.

instagram-01

instagram-01

Las cuestiones que salen de aquí son muchísimas, ya que el vídeo nada tiene que ver con subir fotografías cuadradas que además van con la resolución reducida. Para empezar no se conocen los detalles sobre estos vídeos, pero es de suponer que tendrán la posibilidad de llevar filtros como las fotografías, y aplicar un filtro no es tan fácil para vídeos como para fotos. Actualmente es un proceso prácticamente inmediato, pero si nos ponemos a editar vídeos la cosa se tiene que complicar bastante, ¿cómo lo llevarán a cabo?

Además esto implicará un aumento de uso muy fuerte para sus servidores, por lo que el servicio tendrá que mejorar o empezará a saturarse. Desde luego son muchas las preguntas que quedan sin respuesta y que no tendremos hasta su lanzamiento oficial, del que por supuesto os informaremos, pero lo más seguro es que los vídeos se traten previamente en el móvil, intentando utilizar los mínimos recursos posibles para subirlo con el efecto deseado y ocupando el mínimo tamaño posible. Y por supuesto no dudéis que irán con un límite de tiempo.

Esperemos pacientes a que esta versión vea la luz.

Instagram