firefox-chrome-ie-kids

firefox-chrome-ie-kids

Software

Las mejores extensiones para Chrome y Firefox de la semana

12 noviembre, 2011 12:05

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de navegadores y la guerra existente entre ellos con porcentajes de uso que se van analizando casi mes a mes nos centramos en la velocidad, la nueva versión del motor para interpretar javascript, la compatibilidad con los estándares de la web, las nuevas funciones o cambios de diseño.

firefox-chrome-ie-kids

firefox-chrome-ie-kids

Todos estos cambios y mejoras nos han llevado a una carrera de versiones con novedades en algunos casos casi semanales. Lejos quedan los tiempos en que Internet Explorer 6 llevaba años sin casi actualizarse y hoy van por la versión 9, Chrome en su corta vida ya cuenta con 15 versiones y Firefox, la última en poner el turbo en su ritmo de actualizaciones anunciaba hace nada la llegada de su novena versión (y eso sin nombrar navegadores igual de válidos como puede ser Opera).

El caso es que hay otra parte imprescindible en los navegadores que muchas veces pueden hacer que nos decantemos por uno u otro, y no es otra que las extensiones, esos add-ons que permiten dotar al navegador de cientos de funciones, integración en servicios, etc. Y como cada vez el navegador se está convirtiendo más aún en el centro de atención de nuestra vida en el ordenador (recordemos que Chrome OS se basa directamente en el navegador de Google) os traemos dos extensiones que te permitirán estar al tanto de las novedades a través de las conocidas notificaciones y otra para compartir contenidos en redes sociales, una de las actividades en internet más repetidas hoy en día.

GTalk Contact Notifications

gtalk_contact_notification_chrome

gtalk_contact_notification_chrome

Empezamos por esta

GTalk Contact Notifications agrega a la versión web de GTalk a través de Chrome una característica que hasta ahora estaba restringida sólo a la versión del programa de mensajería instantánea de Google para escritorio, los avisos cuando alguno de tus contactos se conecta. Y es que si usamos la versión de escritorio tenemos notificaciones cuando nuestros contactos entran en la red y cuando nos escriben, sin embargo a través del servicio en su versión web sólo somos avisados de cuando nos envían un mensaje pero nos perdemos saber cuando alguien está disponible por lo que si estamos esperando que se conecte para decirle algo importante es posible que perdamos la oportunidad.

GTalk Contact Notifications puede ser configurada para variar la duración en segundos de las notificaciones pudiendo dejarse activadas hasta que las cerremos si le damos el valor 0.

Instala | GTalk Contact Notification para Chrome

WebMail Notifier

Cambiamos ahora de navegador y nos pasamos al desarrollado por los chicos de Mozilla y seguimos hablando de notificaciones pero esta vez de los correos electrónicos de nuestras cuentas.

webmail_notifier_firefox

webmail_notifier_firefox

WebMail Notifier es una extensión que como su propio nombre indica nos avisa de la llegada de correos mediante un icono de sobre en nuestra barra de estado que cambia de color de gris a amarillo y una notificación.

La extensión ofrece soporte para múltiples cuentas por lo que podremos configurar en un único lugar que cada cierto tiempo (el intervalo también es configurable) se revise la presencia de nuevos correos en cuentas de GMail, Yahoo, AOL, POP3, etc.

Podemos así mismo habilitar el login automático, un login múltiple para acceder a la vez a todas las cuentas, abrir los correos en una nueva pestaña o ventana, habilitar también una notificación sonora y mostrar el menú de la extensión en una ventana o en una barra lateral.

Instala | WebMail Notifier para Firefox

Firefox Share

Por último y también con el navegador del panda rojo pasamos a una extensión que nos permite de forma muy sencilla compartir cualquier contenido en nuestras redes sociales.

Firefox Share se instala mostrando en la barra de direcciones un icono de un avión de papel que al pulsarlo nos despliega un cuadro desde el que poder configurar como y donde vamos a compartir la información de la página que estamos visitando.

firefox_share

firefox_share

De momento se incluye el poder compartir la página directamente con Twitter, Facebook y mediante el correo electrónico de GMail (para lo que por supuesto debemos registrarnos en nuestra cuenta correspondiente) por lo que sólo echaríamos de menos la llegada de un botón para compartir en Google Plus para contar con las principales redes sociales.

Firefox Share se encuentra en fase alfa por lo que nos avisan de algunos problemas de al mostrar el texto en los botones pero no viene mal tenerla en cuenta como una opción muy sencilla a la hora de compartir rápidamente contenidos.

Instala | Firefox Share

Vía | AddictiveTips | 1 | 2 | 3

Imagen | Firefox-Chrome-IE