WindowsPhone7Mango

WindowsPhone7Mango

Software

Lo mejor y lo peor del nuevo Windows Phone 7 Mango

4 octubre, 2011 09:35

Noticias relacionadas

Después de meses de incertidumbre, Microsoft ha abierto la veda para actualizar los terminales con su sistema operativo, Windows Phone 7. La nueva versión, llamada Mango 7.5, viene cargada de novedades muy sabrosas.

WindowsPhone7Mango

WindowsPhone7Mango

Sin duda, es una gran noticia que puede suponer un impulso para Windows Phone, en un mercado repartido principalmente entre iOS y Android. ¿Qué podemos esperar de este Windows Phone 7.5? ¿Está a la altura de sus competidores?

Las principales novedades

  • Windows-Phone-Mango1-610x415

    Windows-Phone-Mango1-610x415

    Si Microsoft no quería quedarse atrás en la batalla, debía dotar a su sistema operativo de la multitarea. Es decir, que varios procesos sean ejecutados a la vez. Así puedes tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo y navegar entre ellas con el nuevo administrador de tareas. La multitarea supone un reto para Microsoft, y una oportunidad para que las compañías creen una línea de teléfonos de alta gama.
  • ¿Más o menos batería?: La inclusión de la multitarea supone un árduo trabajo de los procesadores de nuestros teléfonos con Windows Phone. Y a más trabajo, más consumo de batería. Para remediar el impacto, Windows Phone 7.5 cuenta ahora con un modo de ahorro de energía, que administra y cierra de forma inteligente las aplicaciones que más consumen y que ya no necesitamos tener abiertas. Como una especie de task-killer integrado.
  • Integración total con las redes sociales: Hasta ahora, Windows Phone solo podía integrarse con una cuenta de Windows Live ID y una de Facebook. Ahora, añaden la posibilidad de sincronizar con Twitter y LinkedIn. ¡Fantástico!
  • Mejoras en la búsqueda y la navegación: Las aplicaciones y las llamadas están mejor organizadas con Mango, y navegar entre ellas te resultará más sencillo. Además, Mango permite enlazar dos cuentas de correo, por ejemplo GMail y Hotmail, para que no te pierdas entre tus bandejas de entrada. Por si fuera poco, Bing mejora añadiendo búsquedas por voz, por geolocalización e incluso reconoce canciones al más puro estilo Shazam o SoundHound.
  • Enfoca con la cámara: Sin duda, uno de los puntos débiles de Windows Phone ha sido y es su aplicación nativa para hacer fotos. Pero se solventan en parte sus deficiencias, ya que Mango añade la posibilidad de enfocar y desenfocar con solo pulsar la pantalla.

¿Qué le falta a Windows Phone Mango?

Demo-Windows-Phone-Mango

Demo-Windows-Phone-Mango

Las

¿Tiene algo que envidiar WP7 a sus contrincantes? Sí, el mercado de aplicaciones de Android y iOS es difícil de superar, aunque en Microsoft pueden estar contentos, con la llegada de pesos pesados como WhatsApp o Viber, la balanza se equilibra un poco más a su favor.

Además, Microsoft no está haciendo una gran campaña de promoción, y la actualización a Mango no ha sido anunciada a bombo y platillo, más bien ha llegado y ya está. Ni siquiera tiene novedades espectaculares ni pomposas, solo (muchas) mejoras menores.

Y por supuesto, tampoco tiene la blogesfera de su parte, que anuncia cada rumor que sale sobre un nuevo iPhone o cada actualización de Android. De WP7 se habla, pero menos. Y los prejuicios influyen, cómo no. Sobre todo, viniendo de Windows Mobile, un sistema operativo deficiente en muchos aspectos, que ha hecho mella en la opinión de los usuarios.

¿Qué debería hacer ahora Microsoft?

windows-phone-7-mango-007

windows-phone-7-mango-007

No rendirse con la gama alta de la telefonía. En el mercado de los móviles ha ocurrido lo mismo que con las cámaras de fotos digitales y los ordenadores.

En estos momentos, comprar WP7 es apostar por un caballo que no sabemos si ganará o no, ni siquiera si se hará un lugar en el podio. Pero tiene papeletas de sobra para funcionar, y para arrasar. Menús intuitivos y claros, estética sublime, coherencia sólida entre el aspecto de las distintas aplicaciones, sincronización con los servicios en la nube de Microsoft y su SkyDrive…

Las actualizaciones de Tango y Apollo deberán esperar aún un tiempo, y tampoco están muy claras sus novedades. Así que, de mientras, hablemos del presente. ¿Te gusta el sabor de Mango?