janetter_002

janetter_002

Software

Janetter, un cliente de Twitter a tu gusto

16 septiembre, 2011 20:03
Siempre he sido partidario de unificar la mayor parte de los servicios en el navegador ya que prefiero disponer de un único programa con varias pestañas abiertas en vez de varias ventanas distintas. Es por ello que tanto para el ocio como para trabajar muchas veces sólo tengo un programa ejecutándose en la barra de tareas, el navegador, donde tengo en distintas pestañas abiertas mis redes sociales, la mensajería instantánea (vía web con ebuddy por ejemplo) y algún cliente de Twitter para seguir de un vistazo mis cuentas (como Seesmic o TweetDeck).

Noticias relacionadas

Sin embargo a veces no necesito estar conectado a todo a la vez sino mantener a la vista Twitter, o incluso dejarlo de fondo mientras estoy viendo una serie. En esos casos prefiero optar por un cliente de escritorio que se centre en esa tarea y que sature menos mi ordenador que el saturado navegador. Hasta ahora había probado los clientes de escritorio de TweetDeck y Seesmic pero gracias a @carlosigls he descubierto otro cliente muy interesante que creo no tiene nada que envidiar.

Janetter, diseño y funcionalidad para un cliente Twitter

Janetter es un cliente de escritorio para Twitter que reune lo imprescindible de otros clientes multicuenta sumándole además una libertad mucho mayor a la hora de modificar su aspecto a nuestro gusto.

janetter_logo

janetter_logo

Como no podía ser de otra forma Janetter permite seguir en tiempo real las actualizaciones de las personas a las que sigas y facilita el seguimiento de las conversaciones ya que al pinchar un mensaje despliega la conversación completa. También incluye un modo de búsqueda avanzada que ha sido añadido en la última versión del programa (2.2.0.0).

janetter_001

janetter_001

Así mismo incluye, ya algo imprescindible en Twitter,

En el apartado de las notificaciones Janetter permite, mediante el despliegue de pop-ups en la esquina del escritorio, avisar de nuevos tweets, mensajes directos, retweets, tweets marcados como favoritos, o nuevos followers.

Janetter incluye gestión de mensajes no leídos desde tu última conexión; autocompletado en la escritura de hashtags (#) y usuarios (@); acortado de direcciones con bit.ly y goo.gl; silenciado de usuarios, palabras y aplicaciones (también podemos ordenar los tweets por usuario, aplicación o fecha); y por último traducción automática de textos si presionamos Ctrl con un texto señalado. Como extra se guarda una copia local de todos los tweets por lo que podemos más adelante poder releer mensajes antiguos y se incluyen atajos de teclado para las funciones más usadas.

janetter

janetter

Si llegamos al apartado visual por un lado tenemos que

Por otro las posibilidades de configuración del aspecto de Janetter son muy amplas y es que no sólo dispone de 16 temas predeterminados sino que además gracias a la utilización de HTML5 y CSS3 (lo que también se deja notar en el buen desempeño del programa) cualquier usuario puede diseñar su propio tema. Sin dejar de mencionar que Janetter también permite configurar un fondo de pantalla personalizado.

Por último Janetter busca diariamente actualizaciones por lo que no tendrás que preocuparte de tener la última versión instalada.

Janetter es un programa gratuíto y compatible con Windows XP/Vista/7.

Descarga

Descarga

Más información | Janetter.net