windows

windows

Software

Ya puedes visualizar fotos con formato RAW en el visor de imágenes de Windows

3 agosto, 2011 20:05
Creo que no me equivoco si digo que la mayoría de fotógrafos profesionales o como yo, aficionados, que usamos Windows en nuestro día a día, porque aún no hemos aprendido la lección, estaremos de acuerdo en que la gente de Microsoft, se merece que “les demos un aplauso y les dejemos que se vayan” por habernos hecho esperar hasta hoy, para poder hacer algo tan simple, como visualizar una fotografía en RAW, sin tener que entrar en el Photoshop o cualquier otro software de edición.

Noticias relacionadas

Y es que parece que un día que no tenían mucha faena, dijeron:- Oye, y porque no hacemos aquel pequeño complemento que la gente nos pide a gritos para poder ver las imágenes en RAW en el visor de Windows? Hombre pues estaría bien… Nos ponemos y antes de cenar, seguro que lo tenemos.

Bromas a parte, la facilidad que presenta el complemento que te vamos a enseñar a continuación, no merece desperdicio.

Cuando llego a casa de hacer fotografias, lo primero que hago es pasar todas las fotos al ordenador. Algun dia tiro en RAW, pero normalmente siempre voy en JPEG. Lo que hago es que de vez en cuando, depende de la fotografía, pulso el botón que tiene mi Pentax K10D para hacer una sola foto en RAW, asi siempre voy bien de memoria.

foto

foto

Antes de ponerme a arreglar con algún programa de edición, suelo pegar un vistazo con el “Visualizador de fotos de Windows” y desde allí, voy abriendolas para editarlas.

El problema que tenía, es que si había hecho alguna foto en RAW, siempre me la pasaba, porque el visualizador no podía mostrarla… Entonces siempre tenia que estar al tanto y buscarlas manualmente o haciéndolo directamente con el Bridge, y personalmente, no me gusta.

Pero ahora esto deja de ser un problema, porque con el complemento que han sacado los chicos de Microsoft, permite fácilmente, visualizar todas las imágenes RAW en el Visualizador de fotos de Windows.

Simplemente tenemos que descargarlo desde aqui e instalarlo en nuestro ordenador.

foto

foto