SyncDocs

SyncDocs

Software

Comparte archivos en Google Docs desde Windows

26 julio, 2011 10:37

Noticias relacionadas

Nos estamos acostumbrando a llevar encima cada vez menos cosas. Y cuando digo llevar encima me refiero a tener guardada información físicamente. La nube se ha convertido en algo cotidiano para nosotros y ya estamos más que acostumbrados a trabajar, almacenar y usarla en prácticamente todas sus vertientes. Y una de estas aplicaciones web que trabajan en la nube y que por lo menos a un servidor le parece de lo más útil es Google Docs. Hoy vamos a ver cómo podemos compartir documentos desde Windows directamente con Syncdocs.

SyncDocs

SyncDocs


Porque qué es más cómodo que tenerlo todo a mano, vayamos donde vayamos. Con esta sencilla aplicación conseguiremos compartir desde el propio escritorio de Windows, con tan sólo un par de clicks. La utilidad va desde tener un documento consultable y editable desde cualquier lugar, hasta hacernos una copia en la nube de todos aquellos archivos que queramos. Pero veamos como trabaja Syncdocs.

En primer lugar deberemos bajar e instalar la aplicación. Una vez instalada, será tan fácil como seleccionar el archivo que queramos compartir en Google Docs, darle al botón derecho y nos aparcerá en el menu contextual “Share in Google Docs”.

compartir-google-docs

compartir-google-docs

Nos aparecerá otra ventana donde podremos definir los permisos que queremos asignarle, y un apartado de opciones avanzadas donde definir más parámetros para compartir.

share-now

share-now

Después de que subamos el archivo, Syncdocs tiene también su aspecto social, y nos permitirá compartirlo entre las diferentes redes sociales existentes a nuestro gusto. También nos deja la url acortada por si queremos nosotros compartirlo manualmente a discreción. Es genial, sencilla y efectiva. Si queréis haceros una idea global de como funciona, os dejamos también un video demostrativo donde ver cómo funciona :

 

Esta joya se puede descargar desde su página oficial, está en fase Beta y lo mejor de todo, es gratuíta.

 

 Fuente: Addictivetips