portada

portada

Software

Hotot, perfecto cliente de Twitter nativo en Linux

17 abril, 2011 08:33

Noticias relacionadas

Clientes de Twitter a día de hoy hay montones para elegir, tanto web como de escritorio. Hoy os vamos a hablar de Hotot,  que es un cliente nativo de Linux. Es ligero, con una interfaz muy cómoda y conseguida, no le falta un detalle ¡y eso que aun está en versión Alpha! Pero vamos a ver que le hace tan especial.

portada

portada

¿Qué tiene Hotot?

Y es que un buen cliente de Twitter ha de aportarnos algo más que un timeline vistoso. Con Hotot tenemos más que eso. Una interfaz muy cómoda y manejable, lo tenemos todo en sencillos botones para movernos (timeline, mensajes,menciones,etc) que se encuentran en la parte inferior. No nos perderemos nada gracias a la  integración de las notificaciones de escritorio, que nos mantendrán informados en todo momento de lo que se cuece en nuestro timeline.

conversacion

conversacion

También encontramos la posibilidad de previsualizar fotos, ver información geográfica de twitts, un sistema de búsqueda muy completo.

Otra cosa que va a hacer que disfrutemos mucho más de Hotot, es que se le pueden agregar extensiones que van a hacer mucho más completo este cliente. Al ser Open Source, va a ser realmente fácil desarrollar plugins que nos aporten opciones extra y otorgarle superpoderes. Por el momento sólo tenemos disponibles el previsualizador de archivos y el de localización por Google Maps.

Pero no queda ahí la cosa, pues podremos controlar nuestro timeline con atajos de teclado, controlando prácticamente todas las funciones.

Para instalarlo al ser una versión Alpha, no está disponible para todas las distribuciones y el código fuente para compilar tampoco. Para ubuntu hay que añadir los repositorios e instalar:

$ sudo add-apt-repository ppa:hotot-team
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install hotot

Para Debian, Redhat, Arch o Gentoo consultad las instrucciones para descargarlo.

Para los que no queréis instalarlo o no podéis, se puede descargar  la aplicación en la Chrome Web Store también de manera gratuita y muy fácil para añadirlo a nuestro navegador Chrome o Chromium.

Hotot-Chrome-Web-Store

Hotot-Chrome-Web-Store

Resumiendo

Es un cliente muy ligero y dinámico, aunque al ser una versión Alpha está muy verde en muchos aspectos, como aportar acortadores de Url, una mejor gestión multicuenta ó más complementos. Es cuestión de tiempo que se acaben de pulir estos aspectos, convirtiendose en un digno rival de otros clientes más populares como Tweetdeck.

Como aspectos negativos, el más fuerte es no poder configurar las notificaciones de escritorio. Se hace bastante pesado si eres un usuario más o menos activo de Twitter, tener que estar viendo cada dos segundos notificaciones de nuevos Twitts. También sería interesante poder personalizar los atajos de teclado que queremos utilizar.

En definitiva una muy interesante opción, Open Source  para los eternos olvidados, los usuarios de Linux. Pruebala y cuéntanos que te parece.