Quixey_Teal_Logo

Quixey_Teal_Logo

Software

Quixey, El buscador de Apps definitivo

14 abril, 2011 11:33

Noticias relacionadas

Cada día nacen miles de aplicaciones nuevas para nuestros móviles, tablets o pc’s. Las hay de todo tipo y con toda clase de objetivos. Con el boom de los smartphones el desarrollo y evolución de las aplicaciones ha sido de vértigo. Por eso no es raro que muchas veces nos perdamos buscando en un mar de aplicaciones. El objetivo siempre es buscar la aplicación que más se ajuste a lo que necesitamos y no siempre es fácil. Con este objetivo nace Quixey tras 18 meses de desarrollo.

Quixey_Teal_Logo

Quixey_Teal_Logo

¿Qué es Quixey?

Quixey se define a sí mismo como el buscador funcional de aplicaciones. Su objetivo es encontrar la aplicación que queremos bajo unas funciones definidas por él mismo, y no únicamente por la descripción que el desarrollador nos proporcione en las diferentes fuentes que usamos para buscar (market, Appstore, etc) . Vamos, que símplemente has de decirle a Quixey qué quieres hacer, y te devolverá los resultados ordenados por relevancia. Sirve para aplicaciones para móviles, apps web y tablets.

 

Quixey-search

Quixey-search

¿Qué tiene de especial?

Pues lo que diferenciará Quixey de los buscadores tradicionales es su motor de búsqueda. Buscará por blogs, foros, redes sociales y otras fuentes para encontrar el resultado de más calidad. Hay que tener en cuenta que se ha tardado más de un año en su desarrollo, así que eso es todo lo que podemos saber de su algoritmo de búsqueda por el momento. Muy probablemente influya la popularidad de la aplicación y el número de descargas en ese algoritmo.

App-Store-Android-Market

App-Store-Android-Market

Es posible que estando aún en fase beta, algunos de los resultados que nos proporcione no sean del todo correctos. Para este fin los desarrolladores implementarán una

También lanzarán dentro de poco páginas para desarrolladores, para que de esta manera puedan consultar los datos que Quixey almacena de sus aplicaciones.

Quixey busca partners para implementar su motor de búsqueda, y ven oportunidades especialmente dentro del mundo Android, con multitud de fabricantes desarrollando Markets para sus dispositivos. Y más teniendo en cuenta que han recibido una ayuda de $400.000 de la fundación de Emprendedores de Eric Schmidt (ex CEO de Google).

Para probarlo se ha abierto una beta con 500 invitaciones a través de la página web Mashable, las cuales ya se han agotado. No obstante es de esperar que dentro de poco empiecen a liberar algunas más, así que si quieres probar esta maravilla apúntate ya.

Quixey es una gran apuesta que seguro revolucionará la manera en que buscamos y consumimos aplicaciones. Esperemos que pronto algún fabricante o los gigantes Apple, Google o Microsoft quieran adoptarla. Y a vosotros, ¿qué os parece?

 

Fuente: Mashable