Cuando decimos que podemos llenar toda una casa con productos de Xiaomi, no lo decimos de broma. Y aunque muchos de los electrodomésticos que lanza la firma no se pueden comprar en España, suelen destacar por tener una relación calidad-precio increíble. Ahora le toca el turno al MIJIA Fresh Air Conditioner Premium Edition, un nuevo aire acondicionado.

Noticias relacionadas

Y sí, Xiaomi ya tenía antes aires acondicionados. Pero hay usuarios que no quieren instalar estos aparatos en habitaciones pequeñas, porque su potencia suele abarcar estancias mucho mayores. La clave de este nuevo aire acondicionado es que está pensado para habitaciones de entre 10 y 15 metros cuadrados.

Es decir, que este aire acondicionado es perfecto para habitaciones pequeñas, lo que equivale a menos potencia pero con un flujo de aire constante y estable, pensado para cubrir la totalidad de la habitación, según recoge Gizmochina.

Aire acondicionado de Xiaomi

Aire acondicionado de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Este nuevo aire acondicionado disfruta de varias mejoras, entre ellas ventilación con aire fresco o incluso purificación de aire, además de un sistema automático de limpieza a alta temperatura. Xiaomi asegura que este nuevo aire acondicionado cuenta con filtros HEPA para la purificación del aire y un buen nivel de eficiencia energética, con un ahorro de hasta un 35% de electricidad anual.

En el cuerpo del dispositivo vemos 2 pantallas: una que nos muestra valores pensados para una respiración saludable, como la concentración de dióxido de carbono en la habitación en tiempo real y otra que muestra el estado del dispositivo, con la temperatura y la conectividad del aire acondicionado.

Pantalla dedicada a la respiración saludable. Xiaomi Omicrono

Debido a la pandemia que estamos viviendo, este aire acondicionado también disfruta de funciones para esterilización. Es capaz de esterilizar el aire de toda una casa al 99%, mediante la esterilización ultravioleta UV-C. Por supuesto, esto no nos garantiza que el coronavirus no vaya a entrar en nuestro hogar ni nos protegerá de contagiarnos, aunque es un seguro frente a otros tipos de bacterias más comunes.

Hablamos de Xiaomi, por lo que no podemos olvidarnos de la conectividad WiFi de este aire acondicionado. Sí, tiene funciones inteligentes, y podremos vincularlo a otros dispositivos inteligentes de la firma, así como conectarlo a la aplicación Xiaomi Mi Home y controlar la temperatura, la humedad, etcétera.

Precio y disponibilidad

MIJIA Fresh Air Air Conditioner Premium Edition Xiaomi Omicrono

Por ahora, el aire acondicionado de Xiaomi se quedará en China y tendrá un precio de 3.199 yuanes, que equivalen a unos 412 euros. Se lanzará el día 16 de junio con una oferta de lanzamiento, dejando este aire acondicionado a 2.499 yuanes, unos 322 euros al cambio. Está por ver si lo podremos importar a través de webs como AliExpress.

También te puede interesar...