Al oír hablar de Xiaomi muchos pensarán en sus teléfonos móviles. Sin embargo, el fabricante chino cuenta con una gran presencia en una variedad de sectores tecnológicos, y últimamente está apostando fuerte por el mundo de la televisión. De hecho, acaba de lanzar en España la serie Mi TV P1, sus nuevos televisores baratos que querrás para tu salón.

Dejando atrás ideas con las que sorprender a los usuarios, como su televisor transparente o su modelo QLED de 75 pulgadas; Xiaomi cuenta con una nueva TV de gama media que llega para atraer la atención gracias a su calidad de imagen, su compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+ y su precio: 649 euros, aunque se puede encontrar en oferta por 549 euros.

En OMICRONO hemos probado durante una semana el nuevo televisor barato de Xiaomi, concretamente el modelo de 55 pulgadas. Un dispositivo que luce un aspecto premium, que cuenta con resolución 4K y con un gestor de aplicaciones PatchWall más cómodo de utilizar. 

Casi sin marcos

El nuevo televisor de Xiaomi destaca por ofrecer un diseño premium y minimalista que encaja en cualquier salón, en el que la pantalla cuenta con unos marcos reducidos. Al igual que el Mi TV 4S de 55 pulgadas, este nuevo modelo tiene dos grosores diferentes, siendo el más ancho de 90 milímetros.

Xiaomi Mi TV P1 Nacho Castañón Omicrono

Un televisor resultón que pega bien con prácticamente cualquier mueble y que, sin embargo, cuenta con un acabado que no destaca pero que ayuda a mantener su precio bajo. En ese sentido, el plástico es el gran protagonista, ya que se encuentra tanto en los marcos como en la parte trasera y en las dos peanas situadas en los extremos del televisor. 

Unos pies que están estilizados y que son lo suficientemente sólidos para mantener estable el televisor. Otra característica digna de mención es que el botón para encender la TV está oculto, y si no se conoce su ubicación puede costar dar con él. Un interruptor que se encuentra justo debajo del Logo 'Mi' de la compañía.

El Xiaomi Mi TV P1 tiene un interruptor para silenciar el micrófono. Nacho Castañón Omicrono

Una de las novedades de este televisor es que en la parte inferior central se incorpora un interruptor físico que permite tanto activar como silenciar el micrófono para conseguir así que el asistente de Google tan sólo escuche cuando el propio usuario quiera. 

En la parte trasera se encuentran las diferentes conexiones, y este modelo va bien servido. En ese sentido, el Xiaomi Mi TV P1 incluye tres puertos HDMI (uno de ellos con la especificación eARC 2.1), dos puertos USB 2.0, una salida para el cable Ethernet, el puerto para el cable de la antena, una salida para conectar auriculares y otra de audio digital óptica.

Así es el mando del televisor Xiaomi Mi TV P1. Nacho Castañón Omicrono

El nuevo televisor de Xiaomi también cuenta con Bluetooth 5.0, WiFi, para enviar contenido del móvil a la TV y compatibilidad con el asistente de Google. Otra de sus principales novedades se encuentra en su mando, que también tiene conexión Bluetooth y que está bien organizado.

Un mando a distancia alargado y ligero, que se siente bien en mano, y que incorpora una serie de botones dedicados, como a Netflix, Amazon Prime Video o al propio asistente de Google. Sin embargo, su principal novedad reside en que es totalmente omnidireccional e incorpora detección de movimiento 360 grados para navegar mejor por la interfaz. 

Imagen y sonido

El modelo de 55 pulgadas de la serie Mi TV P1 cuenta con un panel LED con una resolución 4K y 60 Hz, un campo de visión de 178 grados y una serie de características que hacen que la calidad de imagen aumente considerablemente, como la compatibilidad de Dolby Visión y HDR10+.

Una película en el Xiaomi Mi TV P1. Nacho Castañón Omicrono

Por lo tanto, el nuevo televisor de Xiaomi es capaz de reproducir unos detalles muy altos, un buen brillo (que se puede ajustar en el menú junto a los modos de imagen, el contraste o la saturación, entre otros) y una gama de colores intensos. Unas características que logran que todos los contenidos se vean realmente bien.

En cuanto a los videojuegos, es un buen modelo para jugar, pero no destaca por encima de otros. Su principal característica en este aspecto es que cuenta con un puerto HDMI 2.1 con el que se puede disfrutar mejor de las consolas de nueva generación, como la PlayStation 5 o la Xbox One Series X

En el apartado sonoro, el televisor de Xiaomi permite activar diferentes modos, como uno especial para películas, otro para jugar, uno personalizado o el estándar. Además, cuenta con altavoces 10 + 10 vatios y compatibilidad con Dolby Atmos y DTS-HD. La calidad es aceptable, pero si se aumenta el volumen se nota cierta distorsión; aunque con una barra siempre se puede mejorar la experiencia.

Nueva versión de PatchWall

El Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas cuenta con Android TV 10 como sistema operativo, un procesador MediaTek MT9611, 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. La interfaz es bastante intuitiva y rápida, trae Chromecast incorporado y cuenta con compatibilidad con el asistente de Google. 

PatchWall en el Xiaomi Mi TV P1. Nacho Castañón Omicrono

La principal novedad reside en PatchWall, la capa de personalización del fabricante chino que llega con una versión mejorada. Un software que ofrece contenido propio y acceso a las diferentes plataformas de streaming y a las fuentes de las conexiones, como el HDMI o la propia antena de televisión, de forma rápida.

Además, también muestra recomendaciones personalizadas que se generan a partir de los contenidos que se suelen reproducir y luce una interfaz limpia, sencilla y más atractiva que la propia de Android TV. Desde PatchWall también se puede acceder a los diferentes ajustes del televisor.

¿Me lo compro?

El Xiaomi Mi TV P1 (549 euros) es un televisor con una atractiva relación calidad-precio, que llega para poner las cosas difíciles al resto de marcas en la gama media. Su principal fortaleza consiste en su compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, y su diseño minimalista.

La renovación de PatchWall y Android TV 10 como sistema operativo son otro plus para optar por este modelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está fabricado en plástico y que su calidad de sonido es mejorable. A pesar de ello, es un televisor a recomendar para aquellos que busquen calidad sin gastarse mucho dinero.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas