Xiaomi, compañía que destaca por lanzar al mercado productos con una buena relación calidad-precio, ha confirmado el lanzamiento en España de sus nuevos televisores baratos, los Mi TV P1, que llegan en cuatro tamaños diferentes: 32, 43, 50 y 55 pulgadas

El catálogo de televisores del fabricante chino sigue creciendo. Tras su modelo transparente, su serie Mi TV y la Mi TV Q1 de 75 pulgadas; Xiaomi trae ahora la familia Mi TV P1, que se dio a conocer en mayo y que destaca por ofrecer un diseño premium y unas características de alto nivel sin que el usuario tenga que realizar un gran desembolso económico.

Además, estos nuevos televisores, a excepción del modelo de 32 pulgadas, llegan con paneles LED con resolución 4K, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, el sistema Android TV bajo el brazo y control por voz con el asistente de Google.

Aspecto minimalista

Los nuevos televisores de Xiaomi apuestan por un diseño premium, con una pantalla con unos marcos reducidos y un aspecto minimalista. El modelo de 32 pulgadas, a diferencia del resto, presenta una pantalla HD y no incluye compatibilidad con Dolby Vision, HDR, HDR10+ o MEMEC. Además, posee unos altavoces de 5 + 5 vatios.

Xiaomi Mi TV P1 Nacho Castañón Omicrono

El resto de modelos de la nueva línea Mi TV P1 de Xiaomi lucen un panel LED con resolución 4K y 60 Hz, un campo de visión de 178 grados, y unos altavoces más potentes: 10 + 10 vatios. Incluso cuentan con compatibilidad con Dolby Atmos y DTS-HD. Otra diferencia con el modelo de 32 pulgadas es que los más grandes tienen un botón para silenciar el micrófono.

Internamente también hay diferencias, ya que los modelos más grandes visten un procesador más potente, 16 GB de memoria y 2 GB de RAM; mientras que el televisor de 32 pulgadas cuenta con un chip menos potente, 1,5 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Xiaomi Mi TV P1 Nacho Castañón Omicrono

En cuanto a la conectividad, todos los modelos de la serie Mi TV P1 incluyen Bluetooth 5.0, WiFi, tres salidas HDMI, dos puertos USB 2.0 y un puerto para conectar unos auriculares con cable; aunque solamente los modelos más grandes incorporan salida de audio digital óptica.

También se estrena un nuevo mando Bluetooth que es omnidireccional y que tiene botones dedicados a Netflix o Amazon Prime Video. Por otro lado, todos los modelos cuentan con el sistema operativo Android TV 10, Chromecast para enviar contenido del móvil a la TV y compatibilidad con el asistente de Google

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Xiaomi Mi TV P1 se pueden comprar en España a un precio de 289 euros para el modelo de 32 pulgadas, 449 euros para el de 43 pulgadas y de 599 euros para el de 50 pulgadas. Por su parte, la versión de 55 pulgadas tiene un precio de 649 euros.

Como viene siendo costumbre, la compañía también ha anunciado un precio especial hasta el 20 de junio con un descuento de 100 euros en todos los modelos; excepto en el de 32 pulgadas, que en ese caso la rebaja será de 60 euros (quedándose en 229 euros).

Te puede interesar...

Noticias relacionadas