Patinete Bo Turbo.

Patinete Bo Turbo. Bo Omicrono

Hardware

Este patinete eléctrico quiere romper el récord Guinness de velocidad: así superará los 160 kilómetros por hora

La empresa desarrolladora se ha valido de ingenieros relacionados con la Fórmula 1 para concebir este monstruoso producto.

Más información: Adiós a los patinetes eléctricos: el genial invento para moverse por la ciudad cómodamente que puedes llevar en la mochila

Publicada

En España es increíblemente común tener patinetes eléctricos de consumo, ya sea para moverse con agilidad por la ciudad o dispositivos más avanzados, con suspensión hidráulica para decir adiós al autobús. Lo que no es común es ver patinetes pensados casi para la Fórmula 1.

La compañía llamada Bo ha planteado una idea harto curiosa: ¿y si consiguiésemos que un patinete alcanzase los 160 kilómetros por hora? Esto está intentando con el Bo Turbo, una bestia de más de 25.000 euros que pretende alcanzar ese récord.

Y es que tal y como informan ciertos medios como WIRED, Bo espera conseguir romper la barrera de los 160 kilómetros por hora y así alzarse con el récord mundial en el evento de la Semana de la Velocidad de Bonneville (Utah, Estados Unidos).

El patinete de más de 100 km/h

El Bo Turbo ha nacido de la colaboración de la propia empresa con ingenieros provenientes del seno de la Fórmula 1 y con empresas como el desarrollador de motores francés Rage Mechanics. Así se consigue una configuración de motor doble de alta potencia.

El patinete presume de un motor dual y un sistema de propulsión de competición con una relación potencia-peso, dicen desde Bo, superior al de un Bugatti Veyron. Todo esto es gracias a una potencia descomunal de 24.000 W con control de tracción avanzado.

Bo Turbo.

Bo Turbo. Bo Omicrono

Los frenos de disco Hope V4 de cuatro pistones tanto delanteros como traseros se suman a unos rotores flotantes diseñados para refrigerarse en frenadas repetidas. No falta un chasis monocasco heredado de otro modelo de Bo, el Bo Modelo M.

La toma de aire de impacto del propio patinete, similar a los diseños de entrada del conducto de freno de los coches de Fórmula 1, evita problemas de sobrecalentamiento a lo largo de todo el sistema, garantizando esta velocidad de 160 kilómetros por hora.

Esta entrada de aire se suma a una inducción de aire a presión, que ayuda a canalizar el aire alrededor de los controladores del propio motor. De hecho, el propio chasis sirve como disipador de calor 'natural' para la batería incluida en el patinete.

En manos de pilotos profesionales ya curtidos en materia de velocidad, el Bo Turbo ha podido alcanzar la impresionante cifra de los 135 kilómetros por hora, con una aceleración similar a la de un Tesla Model 3 o lo que es lo mismo: de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Patinete Bo Turbo en sus variantes.

Patinete Bo Turbo en sus variantes. Bo Omicrono

El Turbo ha sido puesto a prueba en el Circuito de Goodwood de West Sussex en Reino Unido, a la espera de alzarse con el récord mundial en Bonneville. Harry Wills, director técnico de Bo, está confiado tanto en la propia manejabilidad como estabilidad del patinete.

Prueba de ello es el ya mencionado como sistema de control de tracción avanzado, que ajusta de forma dinámica el equilibrio de la potencia a la rueda con el mayor agarre para lograr un empuje máximo sin comprometer la estabilidad.

Básicamente, Bo está intentando que el Turbo sea el patinete eléctrico más potente de todo el mundo. Y lo mejor es que es posible comprarlo, aunque con pedidos limitados. Según WIRED, ya hay quién lo ha podido comprar en España, sin ir más lejos.