Concepto del iPhone plegable.

Concepto del iPhone plegable. Ming-Chi Kuo Omicrono

Hardware

El iPhone plegable está cada vez más cerca de ser real: comienzan a producirse sus pantallas OLED

Los de Cupertino habrían adelantado un proceso vital para la fabricación de un dispositivo que aspira a llegar en el año 2026.

Más información: Aluvión de novedades de Apple este otoño: nuevos iPhone 17, Macs con M5 y mucho más

Publicada

A medida que el iPhone plegable se acerca a ser una realidad en España, se van filtrando cada vez más detalles del dispositivo. Ya sabemos cómo son sus cámaras, sus revolucionarias pantallas e incluso su hipotético precio. Ahora, sus pantallas OLED habrían comenzado a producirse.

Así lo revelan ETNews y MacRumorscitando reportes de cadena de suministro que revelan cómo Samsung Display ya habría comenzado a producir los paneles OLED que darán vida al iPhone plegable. Ya se estaría estableciendo una línea de producción dedicada a este próximo dispositivo.

Dicha línea de producción, cuyas instalaciones ya se estarían finalizando, se centrará exclusivamente en la fabricación de estas pantallas, con una capacidad estimada de producir 15 millones de paneles al año, utilizando lo último en tecnología de Samsung.

Componentes clave ya se producen

La línea de producción estaría ubicada en la fábrica A3 de Apple, en la zona de Chungcheong del Sur, en Corea del Sur. En total, Apple aspira a fabricar unos 8 millones de iPhones plegables el año que viene, cuando presumiblemente se lancen con los iPhone 18 del próximo año.

Hemos de recordar que según reportes anteriores, Samsung Display se habría convertido en el proveedor único de paneles plegables de Apple por un período que ascendería a los dos años, dada la experiencia que la coreana posee en esta materia con sus Galaxy Z Fold y Z Flip.

Concepto artístico de un iPhone plegable.

Concepto artístico de un iPhone plegable. MacRumors Omicrono

A esto debemos sumarle una buena relación entre ambas compañías desde hace años, ya que ha sido Samsung Display la que ha firmado una buena parte de los paneles OLED que comenzaron a implementarse con los iPhone X allá por el año 2017.

En concreto, se producirán paneles de 7 pulgadas; un tamaño que concuerda con el filtrado por los leakers respecto a las pantallas internas de estos plegables. Se espera que los iPhone plegables monten un panel interno de este tamaño, en relación 4:3.

Uno de los motivos por los que Apple habría tardado tanto en desarrollar este plegable tendría que ver con las tecnologías asociadas a estos paneles. Samsung habría conseguido idear un panel sin pliegues visibles, causando el visto bueno de la firma californiana en el proceso.

En cuanto al resto de características, el iPhone plegable podría tener un diseño de apenas 4,5 milímetros en su parte más delgada, y un sistema de bisagra ultrarresistente. Contaría con un sistema de doble cámara, un sistema Touch ID en el lateral y una pantalla externa de poco más de 5 pulgadas.

Los plegables serán la joya de la corona de Apple para el año que viene, pero no serán los únicos móviles en revolucionar el mercado. Los iPhone 18 Pro serían los primeros dispositivos de la empresa americana en ocultar los sistemas Face ID bajo la pantallaofreciendo un único corte para el sensor.