Fotomontaje con el 'render' del iPhone Fold.

Fotomontaje con el 'render' del iPhone Fold. Digital Chat Station | Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Así serían las cámaras del primer iPhone plegable: competencia directa contra el Samsung Galaxy Z Fold

Apple utilizaría partes ya conocidas de otros dispositivos e incorporaría novedades como sensores bajo la pantalla.

Más información: El iPhone plegable está más cerca de lo que imaginas: esta es la fecha en la que llegaría el móvil más ambicioso de Apple

Publicada
Actualizada

Se espera mucho en España de los iPhone Fold, los iPhone plegables que Apple está preparando y que están muy cerca de ser una realidad. No solo tendrán pantallas nunca antes vistas en el mercado, sino que incorporarán novedades revolucionarias como una bisagra invisible.

El filtrador y analista Digital Chat Station ubicado en Weibo ha lanzado una nueva tanda de filtraciones, esta vez por partida doble, y no es para menos. Además de haber publicado un supuesto mockup de lo que sería el iPhone plegable abierto, ha dado detalles sobre sus pantallas y cámaras.

Según este filtrador, el teléfono disfrutaría de dos lentes de 48 megapíxeles en su parte trasera y de una pantalla interna de 7,58 pulgadas de diagonal, junto a una bisagra "compuesta de vidrio metálico duradero pero amorfo".

Un iPhone plegable con sensores de 48 Mpx

Si bien algunos de los detalles ya eran sabidos, como el tamaño de pantalla (ligeramente inferior al que propuso Kuo de 7,8 pulgadas) o que montaría un sistema más avanzado de cámara bajo la pantalla que el que integran los Galaxy Z Fold.

Otros, sin embargo, son muy llamativos. Por ejemplo, el iPhone 'Fold' aprovecharía dos sensores traseros de 48 megapíxeles, un presumible angular y un gran angular que compartirían resolución. Teniendo en cuenta que se estima que los iPhone 17 tendrán todos sensores de 48 Mpx, esta idea concuerda.

Su cuerpo estaría hecho en titanio al completo y como ya se había filtrado anteriormente, su pantalla frontal estaría totalmente limpia, con el sensor delantero oculto bajo el panel, de la misma forma que los Galaxy Z Fold, aunque supuestamente con una mejor tecnología.

De hecho, el propio leaker se ha atrevido a publicar un render falso de cómo lucirá el iPhone plegable de Apple totalmente desplegado. Lo cierto es que salvando el hecho de que este es un mockup, es tremendamente parecido a lo que sería un iPad mini moderno.

Render del iPhone plegable.

Render del iPhone plegable. Digital Chat Station Omicrono

Quedan eso sí algunas dudas. Digital Chat Station habla de la inclusión de únicamente dos cámaras, aunque existe la posibilidad de que Apple integre un tercer sensor teleobjetivo de 48 megapíxeles para complementar el dúo básico.

Tampoco se sabe qué resolución tendrán los sensores delanteros, y si sufrirán de los mismos problemas que los sensores bajo la pantalla tienen en otros tantos modelos, como la falta de nitidez o la necesidad de algoritmos de IA para mejorar las fotos finales.

Por otro lado, cabe destacar que se habla de un precio estimado de unos 2.000 dólares para el que será el primer iPhone plegable de la historia de Apple. Un coste que lo situaría entre el resto de plegables Android del mercado, que ya llevan un tiempo con nosotros.