Nuevo Samsung Galaxy Watch 8.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8. Chema Flores

Hardware

Llegan los Samsung Galaxy Watch 8, los nuevos relojes para destronar al Apple Watch con mejores diseños y pantallas

Samsung ha presentado su nueva familia de relojes inteligentes, los Watch 8, que llegan en dos versiones para enfrentarse a los mejores del mercado.

Más información: He probado el delgadísimo Galaxy Z Fold 7: "Este es el móvil plegable de Samsung que llevaba años esperando"

Publicada
Actualizada

Samsung lleva tocando muchos nichos en España desde hace años. Su impulso en la inteligencia artificial se suma a una dominancia con mano de hierro en el mercado de los televisores inteligentes. Ahora vuelven a intentarlo en el duro mercado de los wearables con sus relojes Galaxy Watch 8 y Watch 8 Classic.

La compañía coreana ha vuelto a la carga lanzando las nuevas iteraciones de sus relojes más afamados, que llegan además en dos nuevos sabores: un Galaxy Watch8 que hereda las bondades de diseño de los Galaxy Watch Ultra y un 8 Classic con bisel giratorio.

Mientras el Galaxy Watch8 Classic se queda en un único tamaño de 46 milímetros, los Watch8 ofrecen hasta dos versiones, de 44 y 40 milímetros con todos los cambios a nivel de pantalla y batería que esto supone.

Nuevos Galaxy Watch 8 de Samsung

El modelo principal, el Samsung Galaxy Watch 8 estándar, se divide en dos modelos cuyas diferencias residen en el tamaño. Ambos cuentan con un panel protegido con cristal de zafiro ocultando paneles Super AMOLED en su interior.

El procesador elegido en este caso es el Exynos W1000, de cinco núcleos y tres nanómetros de proceso de fabricación. Le sigue una carga rápida basada en WPC para cargar de forma veloz baterías de 325 mAh para la versión de 40 mm y de 435 mAh para la versión de 44.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8. Chema Flores

Su única configuración de memorias es de 2 GB de RAM junto a 32 GB de almacenamiento y al igual que ocurre con el Watch 8 CLassic, integra Wear OS con la tecnología Samsung en colaboración con Google e interfaz OneUI 8 Watch.

Las diferencias a nivel de hardware con el Samsung Galaxy Watch 8 Classic son variadas. Esta versión pasa a tener una única variante de 46 milímetros, también con pantalla Super AMOLED y cristal de zafiro y 64 GB de memoria en vez de 32. Su batería es de 445 mAh.

Samsung Galaxy Watch 8.

Samsung Galaxy Watch 8. Chema Flores

El resto de novedades internas se mantienen. Tanto el Galaxy Watch 8 como el Watch 8 Classic integran sensores ópticos de señales biológicas, con señal cardíaca eléctrica y análisis de impedancia bioeléctrica, junto a sensores de temperatura, acelerómetros y sensores geomagnéticos.

La conectividad corre a cargo de estándares Bluetooth 5.3, soporte para redes LTE, WiFi en sus configuraciones de 2,4 y 5 GHz y NFC, además de GPS y una buena plétora de conexiones de geolocalización.

Por si fuera poco, los nuevos Samsung Galaxy Watch 8 y Watch 8 Classic son sumergibles a 5 atmósferas de profundidad gracias a su estándar de protección IP68, conjuntado con la resistencia MIL-STD-810H.

Mejoras en diseño y conectividad

Samsung habla de una completa reinvención en cuestiones como la forma y las propias funciones de su serie de relojes Galaxy Watch 8. Es el caso del Watch 8 principal, que adopta el diseño tipo cojín con esfera redonda que se pudo ver en los Galaxy Watch Ultra.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8. Chema Flores

Esto ha llevado a una reestructuración completa de los relojes, mejorando hasta un 30% la capacidad de montaje de los componentes. Esto ha dado lugar a un diseño un 11% más delgado, proporcionando una mayor comodidad y estabilidad a la hora de ajustar a la muñeca y rastrear nuestra salud.

Por otro lado, la pantalla de los nuevos Galaxy Watch 8 brillan en un 50% más, llegando a picos máximos de 3.000 nits. Su batería en consecuencia ha sido mejorada, al igual que la conectividad GPS Dual, potenciada por un procesador de 3 nanómetros más eficiente y potente.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8. Chema Flores

La idea de Samsung para estos Galaxy Watch 8 no es otra que afianzar nuevas funciones de salud exclusivas, con indicaciones para ir a dormir que miden el ritmo cardíaco para sugerir una hora clave para irse a la cama.

Lo mismo ocurre con la carga vascular, una métrica novedosa que controla los niveles de estrés en el sistema vascular durante el sueño, proporcionando información sobre diversos factores como el sueño, la propia actividad física o el estrés.

Por primera vez en los Galaxy Watch 8, se introduce el índice de antioxidantes, para medir los niveles de carotenoides en solo cinco segundos. No faltan los informes detallados sobre el estado físico con funciones dedicadas enteramente al deporte.

Un ejemplo de ello es el sistema de Entrenador de carrera, que calcula de forma dinámica la forma física y elabora automáticamente un plan de entrenamiento personalizado con orientaciones en tiempo real.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8.

Nuevo Samsung Galaxy Watch 8. Chema Flores

Nada de esto sería posible sin un buen software que respalde estas novedades. Samsung ha anunciado que esta nueva serie de relojes inteligentes es la primera equipada con Wear OS en su versión 6, potenciada con el asistente de IA Gemini que ya viene preinstalado.

Junto a Wear OS 6 nos encontramos con OneUI 8 Watch, la interfaz de usuario propietaria de Samsung que ofrece, entre otras cuestiones, mosaicos multiinformación para acceder a datos de tiempo, salud y eventos en un único vistazo.

El Watch 8 Classic por su parte añade un bisel giratorio heredado de antiguos modelos de Samsung y un botón rápido. Cabe destacar que Samsung ha añadido un nuevo acabado de titanio en azul para su Watch Ultra, el reloj más potente de la línea.

Precio y disponibilidad

Como ya es habitual, Samsung ha puesto en marcha una oferta de lanzamiento para hacer más accesibles estos relojes. Si se elige la versión 4G de uno de estos relojes se aplicarán 50 euros de descuento.

Lo mismo ocurre si se compran los relojes desde la web de Samsung; si optamos por esta plataforma, podremos tener un 10% de descuento con el código APP10. Además, si precompramos un reloj junto a los nuevos Galaxy Z, tendremos 100 euros de descuento. Esta es la tabla de precios:

  • Samsung Galaxy Watch8 BT 4G de 40 mm: 429 euros, con oferta doble almacenamiento a 379 euros.
  • Samsung Galaxy Watch8 Classic BT 4G 46 mm: 579 euros, con oferta doble almacenamiento por 529 euros.
  • Samsung Galaxy Watch Ultra BT 4G 47 mm: 699 euros, con oferta doble de almacenamiento por 649 euros.