El Qrevo S5V de Roborock.

El Qrevo S5V de Roborock. Roborock Omicrono

Hardware

Adiós a la suciedad en casa: Roborock trae a España un potente robot inteligente que aspira y friega en profundidad

Roborock pone a la venta el Qrevo S5V, su nuevo robot aspirador inteligente que promete una "experiencia completa, cómoda y personalizable".

Más información: He probado el robot aspirador que se cuela por cualquier rincón: limpia y friega hasta debajo de los armarios

Publicada

Roborock sigue ampliando su catálogo en España con diferentes robots aspiradores que se adaptan a todas las necesidades, como uno que se eleva hasta 10 mm para evitar obstáculos hasta otro inteligente y potente que aspira y friega en profundidad.

La compañía, que es la marca de robots aspiradores más vendida en el mundo en 2024, trae a España el Qrevo S5V. Un dispositivo que ya está a la venta por 769,99 euros, aunque hasta el 29 de junio se puede conseguir por 719,99 euros.

Se trata de un nuevo y potente robot aspirador inteligente que "redefine la limpieza doméstica y promete una experiencia completa, cómoda y personalizable", según detalla Roborock en un comunicado.

Potente e inteligente

El Roborock Qrevo S5V está equipado con un motor HyperForce capaz de alcanzar una potencia de succión de hasta 12.000 Pa, que combina con un cepillo para recoger pelos, polvo, cabello y suciedad persistente en alfombras o suelos duros.

También viene con un sistema Dual antienredos, que integra un innovador cepillo principal DuoDivide y un cepillo lateral. El primero emplea un diseño de doble brazo que recoge el pelo desde los extremos hacia el centro y lo succiona eficazmente gracias a un efecto diferencial entre los dos cepillos.

El Qrevo S5V de Roborock.

El Qrevo S5V de Roborock. Roborock Omicrono

Mientras que el cepillo lateral utiliza brazos en espiral asimétricos, un deflector de goma suave y cerdas más largas para maximizar la cobertura y evitar el enredo de pelos. Y estos elementos trabajan en conjunto para ofrecer una solución efectiva frente al principal dolor de cabeza de los usuarios de robots aspiradores: los enredos de cabello.

El Roborock Qrevo S5V equipa igualmente un sistema FlexiArm para mopas que revoluciona la limpieza de bordes. Una tecnología que extiende automáticamente una mopa lateral para alcanzar esquinas y zócalos, proporcionando resultados más uniformes que los robots convencionales.

En cuanto a navegación, viene con tecnología de evitación de obstáculos Reactive Tech que emplea luz estructurada para identificar y esquivar obstáculos como zapatos, juguetes o papeleras, reduciendo los incidentes durante la limpieza.

Además, cuenta con mapeo rápido que permite crear un plano del hogar hasta seis veces más rápido sin necesidad de limpiar, reconoce automáticamente hasta cuatro niveles distintos de la vivienda y sugiere zonas prohibidas, como escaleras o espacios estrechos, para evitar atascos o caídas.

El Qrevo S5V de Roborock.

El Qrevo S5V de Roborock. Roborock Omicrono

Otra de sus características principales es su base multifuncional, que permite al robot lavar automáticamente sus mopas, secarlas mediante un sistema de aire caliente durante un ciclo predeterminado de tres horas y facilita su mantenimiento.

Esto se debe a que tiene una base inferior completamente desmontable, eliminando hasta el 99,9% del polvo y mal olor. Una base que facilita también la limpieza manual, siendo más rápida y sin esfuerzo, eliminando la necesidad de agacharse o usar cepillos.

El nuevo Roborock Qrevo S5V también permite a los usuarios tener una limpieza totalmente personalizada a través de su app, donde se pueden programar rutinas, definir zonas específicas y ajustar parámetros según cada habitación.

También incluye el modo SmartPlan, que necesita una configuración manual previa para optimizar la limpieza por áreas, y ofrece la opción de limpiar siguiendo la dirección del suelo, lo que mejora la recolección de suciedad en ranuras y reduce el ruido del cepillo principal.