Kabuto

Kabuto B!POD Omicrono

Hardware

El ingenioso invento para conservar el vino al vacío sin que pierda aroma y sabor una vez descorches la botella

Esta empresa japonesa ha diseñado un sistema de conservación al vacío que ahora ha adaptado a las botellas de vino con este innovador tapón.

Más información: El invento para que las fresas te duren más en la nevera sin pudrirse: elimina los olores y dispara la conservación

Marta S.
Publicada

La cerveza se ha quedado como la bebida más representativa de España, que se disfruta siempre fría. Sin embargo, el vino también tiene una gran tradición y una comunidad cada vez más exigente en cuanto a la calidad de esta bebida. Mantener su aroma y sabor una vez se ha abierto la botella es uno de los grandes retos del momento.

En España se ha intentado conseguir esa conservación a largo plazo con proyectos de investigación. Pero no es el único país del que llegan propuesta. En Japón también han desarrollado un innovador tapón con preservación al vacío para disfrutar de una copa de vez en cuando.

Kabuto es la solución propuesta por B!POD Company, la división B2C de SAES Getters. Se trata de un tapón, acompañado de un dispositivo que logra un potente vacío en la botella en solo unos segundos.

El aroma, sabor y calidad original se preservan durante más mucho más tiempo al eliminar en el proceso hasta el 95% de las moléculas de aire atrapadas en el interior de la botella tras haberla abierto o incluso como sistema de embotellado original.

Los amantes del vino conocerán los tradicionales sistemas de vacío que usan agujas que permiten servir el vino sin descorchar la botella. Utilizan una aguja fina para perforar el corcho y extraer el preciado líquido.

Por el contrario, Kabuto promete un nivel de conservación alto, al mismo tiempo que mantiene la experiencia de descorchar una botella. El enófilo puede disfrutar de ese momento tan sensorial y, después de servir un par de copas, volver a sellar la botella.

Kabuto consigue ajustar dos modos de vacío según el estilo del vino. El usuario ajusta esa presión con este sistema que ha sido diseñado para durar muchos años. El DRo!D es el dispositivo encargado de realizar el vacío y también sirve para preservar al vacío comidas en recipientes.

Kabuto para preservar el sabor y aroma del vino

Kabuto para preservar el sabor y aroma del vino B!POD Omicrono

DRo!D ofrece una autonomía de 72 horas en funcionamiento y tarda en cargarse 2 horas. Pesa solo 600 gramos y tiene una potencia de 50 mbar. Tarda solo 30 segundos en cerrar el tapón y expulsar el aire de la botella.

El nombre de Kabuto procede de los icónicos cascos que usaban los guerreros samuráis. Con este homenaje en mente se han elegido los colores de esta gama de tapones de botella, los cuales tienen también un sutil microestambado con el símbolo de la marca.

La marca ha apostado por un diseño modular en el que cada componente se actualiza, repara o reemplaza individualmente en caso de que se haya desgastado. Los tapones Kabuto se pueden comprar de forma individual por un precio de 40 euros o en pack con el dispositivo DRO!D para embotellar un gran número de botellas por 330 euros.