Figura representativa dentro de la patente de Apple que muestra una mano con los anillos.

Figura representativa dentro de la patente de Apple que muestra una mano con los anillos. Apple Omicrono

Hardware

Un anillo para manejar tus Vision Pro: así es la idea de Apple para hacer frente al Galaxy Ring de Samsung

Esta nueva patente desarrolla la idea de un dispositivo como método de entrada para sistemas de realidad mixta, como las gafas de la compañía.

27 febrero, 2024 18:45

Pese a que poco a poco la idea de los anillos inteligentes va cogiendo fuerza en España y en el resto del mundo, algunas compañías parecen no darle mucho bombo a esta iniciativa. Samsung ha apostado fuerte con su Galaxy Ring, y esto podría causar que ciertas compañías sigan sus pasos en este mercado. Muestra de ello es esta patente de Apple, que habla precisamente de un anillo aplicado a experiencias en RA y VR.

En las últimas semanas han estado apareciendo informes sobre el desarrollo de un anillo al estilo Appleun supuesto 'iRing' que habría estado sobre la mesa desde hace años. Aunque algunos apuntaban a un rival del Galaxy Ring, otros como Mark Gurman de Bloomberg aseguran que simplemente es una idea que estaría en desarrollo. Esta patente va más allá, y abre la puerta al uso de este concepto en un sistema similar al de unas Apple Vision Pro.

Y es que tal y como recoge 9to5Macesta patente describe el uso de un anillo como dispositivo de entrada para unas gafas o auriculares de realidad mixta, dedicadas a realidad virtual y a realidad aumentada. Esto podría indicar que Apple podría estar ideando una serie de accesorios añadidos al ecosistema en torno a las Apple Vision Pro, en forma de productos que llegarían en sucesivas generaciones.

Un anillo para las Vision Pro

Los últimos gadgets lanzados al mercado en forma de anillo aludían directamente al mercado de la salud y al monitoreo del bienestar. Es el caso, sin ir más lejos, del recientemente anunciado Galaxy Ring de Samsung, que aspira a ser un dispositivo de salud complementario en nuestro día a día. En lo que a rumores sobre un anillo de Apple refiere, esta ha sido la tónica general de los últimos años.

De hecho, poco después del anuncio del Galaxy Ring, ciertos rumores apuntaban a que Apple había acelerado el desarrollo de su anillo para competir con el modelo de Samsung. Prueba de esto es que esta patente se aleja de la salud y describe un nuevo método de entrada para su sistema de realidad mixta. Efectivamente, las Apple Vision Pro.

Figura representativa dentro de la patente de Apple.

Figura representativa dentro de la patente de Apple. Apple Omicrono

Esta patente, recientemente concedida, explica el desarrollo de un dispositivo de entrada con forma de anillo, que servirían como unidades "montadas en los dedos". En la jerga habitual de las patentes, Apple detalla cómo "cada una de las unidades montadas en los dedos puede tener un cuerpo que sirva como estructura de soporte para componentes tales como sensores de fuerza, acelerómetros y otros sensores".

Prosigue añadiendo la idea de que los circuitos de control del anillo puedan "recopilar entradas de presión con los dedos, entradas de movimientos laterales de los dedos y entradas de toques con los dedos usando los sensores". Además, Apple abre la puerta a que estos sensores puedan "proporcionar salida háptica usando un dispositivo de salida háptica".

Figura representativa dentro de la patente de Apple.

Figura representativa dentro de la patente de Apple. Apple Omicrono

En definitiva, este anillo sería una solución bastante más minimalista que los guantes clásicos que se usan en esta clase de dispositivos de realidad virtual y aumentada. Esta, de hecho, sería una alternativa directa a estos guantes, y serviría para "equipos electrónicos, como computadoras y sistemas de visualización montados en la cabeza".

Esta patente se une a otras que Apple está publicando en tiempos recientes que aluden directamente a estos sistemas de realidad mixta. Hace poco, sin ir más lejos, se publicó una patente que exponía el uso de esta clase de dispositivos para la conducción de vehículos.

También te puede interesar...