iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro Jose Verdugo Omicrono

Hardware

El iPhone 16 tendría un importante cambio de diseño: un nuevo botón dedicado a la cámara

Los nuevos móviles de Apple podrían tener un nuevo botón mecánico diseñado para hacer fotos y vídeos en horizontal, según una nueva filtración.

19 enero, 2024 14:17

Apple se está preparando para el inminente lanzamiento de sus gafas Vision Pro en Estados Unidos, que tienen un precio de 3.500 dólares y cuyo proceso de precompra ya está abierto. Sin embargo, la compañía liderada por Tim Cook también está trabajando en otros dispositivos que llegarán al mercado en los próximos meses, como los iPhone 16. Unos teléfonos que están viendo cómo las filtraciones revelan sus detalles antes de tiempo. Si recientemente se dio a conocer que estos tendrán mejores cámaras y 5G, ahora se rumorea con que podrían venir con un nuevo botón de cámara

En esta ocasión, un nuevo informe afirma que la compañía de la manzana mordida está probando un nuevo botón mecánico que se situaría en la parte inferior derecha del iPhone 16 y que estaría centrado en la cámara, como indican desde el medio The Information. En concreto, este nuevo elemento de los futuros teléfonos de Apple se habría diseñado para hacer fotos y vídeos en horizontal.

No es la primera vez que se rumorea la posibilidad de que los nuevos iPhone 16 lleguen al mercado con un nuevo botón para la cámara. De hecho, las primeras informaciones al respecto salieron a la luz en septiembre del año pasado. En un primer momento se señaló que este mecanismo sería háptico y, por tanto, simularía una pulsación con una vibración. En esta ocasión, el nuevo informe afirma que el botón será mecánico, pero con características capacitivas adicionales.

iPhone 15 Pro (izq.) y iPhone 15 Pro Max (der.)

iPhone 15 Pro (izq.) y iPhone 15 Pro Max (der.) Jose Verdugo Omicrono

Unas características que harían que el botón fuese sensible tanto al tacto como a la presión, por lo que permitiría a los usuarios deslizar a izquierda y derecha para controlar el zoom de la cámara. Incluso serviría para pulsarlo ligeramente para fijar el enfoque en un sujeto en una fotografía. Las filtraciones sí que coinciden en que Apple ya está probando el nuevo botón para incluirlo en todos los modelos del iPhone 16, que se presentarán en septiembre.

[Apple abriría el chip NFC del iPhone para que otros puedan usarlo: este es el verdadero motivo]

Cabe recordar que el año pasado, los iPhone 15 Pro y Pro Max estrenaron un nuevo botón de acción mecánico que sustituía al tradicional interruptor de silencio, situado en el lateral izquierdo de los teléfonos de Apple. Un botón que se puede programar para hacer fotografías, ya que está pensado como una especie de acceso directo de uso general. Un botón que en los iPhone 16 podría pasar a ser háptico, según otra filtración.

También te puede interesar...