Monte Everest en la lente de un DJI Mavic 3.

Monte Everest en la lente de un DJI Mavic 3. DJI Omicrono

Hardware

El increíble vídeo de un dron volando por la cumbre del Everest a más de 9.000 metros

El dron en cuestión es un DJI Mavic 3, equipado con un sensor CMOS Hasselblad. Los planos han sido grabados por la firma 8KRAW.

22 agosto, 2022 17:19

Ya estamos más que acostumbrados a que los drones surquen los cielos del mundo. La gran ventaja de haber llevado la lente de una cámara tan alto es que desde hace años en España tenemos acceso a metrajes increíblesya sea por la actualidad rabiosa que la acompaña o por lo espectacular de sus imágenes. Un gran ejemplo lo tenemos en DJI y el monte Everest.

[He probado el dron más pequeño y potente de DJI: cualquiera puede volar con él como un profesional]

DJI ha lanzado un vídeo junto a la firma fotográfica china 8KRAW para lanzar el primer clip de acción con dron surcando el monte Everest, el más alto del mundo, a 8.848 metros de altura. Lo ha hecho gracias al DJI Mavic 3, el dron compacto de la compañía, y han subido el vídeo a YouTube.

Las imágenes han sido recogidas gracias al sensor de cámara CMOS Hasselblad 4/3 integrado en el Mavic. Un proceso que ha costado 3 meses de trabajo, con una producción en conjunto entre 8KRAW y DJI para promocionar la serie Mavic 3 de la empresa.

Grabar en el Everest

El metraje dura tan solo 2 minutos y 48 segundos, y muestra varios planos recursos del equipo de 8KRAW subiendo la cima más alta de todo el mundo. Además, se pueden observar planos de todo tipo; de la ladera del Everest, de su parte más alta y uno que recoge el momento en el que vuelan el Mavic 3 en la cima del Everest.

El momento es espectacular no solo por el logro en sí, que ya es encomiable. Y es que DJI ha incluido en el metraje un contador de altura que alcanza el Mavic 3, llegando a los 9.232,86 metros de altura. Tanto 8KRAW como DJI aseguran que este es uno de los primeros metrajes de acción con dron hechos en el Everest.

Vídeo "Volando por encima del Everest"

Según afirma Wang Yuanzong, director jefe del cortometraje y fundador de 8KRAW, este plan ya estaba sobre la mesa hace 3 años. "Ya hace 3 años comenzamos a probar la fotografía aérea en el Everest. Era el anhelado deseo del equipo, para volar un dron en la cima y completar el shooting".

Yuanzong destaca la ligereza y fiabilidad del Mavic 3 y sobre todo las condiciones climáticas relativamente cálidas el día de la escalada, lo que facilitó el proceso. El equipo de 8KRAW con Yuanzong alcanzaron la cumbre la madrugada del 27 de mayo de este mismo año, captando el momento exacto en el que el equipo, en la cima, despliega el Mavic 3.

También te puede interesar...