Ambos adaptadores de Apple y Lidl.

Ambos adaptadores de Apple y Lidl. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Lidl lanza una alternativa barata a Apple con su accesorio para conectar el portátil al televisor

Lidl está vendiendo un pequeño gadget USB-C para conseguir más puertos en tu dispositivo. Muy parecido al que vende Apple en su web.

27 mayo, 2022 12:12

Noticias relacionadas

Además de dispositivos domóticos, herramientasgadgets del día a día, Lidl también vende pequeñas soluciones para los usuarios como cables, adaptadores o similares de en España. Algunos muy parecidos a los que venden otras firmas de la competencia, pero en este caso mucho más baratos. Es el caso de este adaptador USB-C de Lidl, que recuerda mucho a su variante de Apple pero siendo muchísimo más barato.

Este es un adaptador USB-C que integra otras 3 conexiones: USB-C, HDMI y un USB tipo A. El adaptador cuenta con funciones de carga y transmisión de datos, y aunque se vende en 3 modelos distintos, es el multipuerto el que realmente es interesante. Y sí, es prácticamente calcado al adaptador multipuerto USB-C de Apple.

La principal diferencia entre estos dos modelos es que mientras el adaptador de Apple cuesta 79 euros en su tienda online, el de Lidl cuesta tan solo 11siendo además que está rebajado. Incluso sin la rebaja, este adaptador cuesta 14 euros, manteniendo su bajo coste frente a la solución de la manzana.

Adaptador de Lidl

Este adaptador USB-C cuenta con un USB A 3.0, un HDMI y un USB-C con capacidad PD. Mientras que la conexión tipo A permite una transmisión de datos de 5 Gbps, la salida HDMI dispone de salida de hasta 4K o 2K para conectar una pantalla externa, es decir, con 9 Gbps de ancho de banda.

La carga de Power Delivery en el USB-C tiene función de carga Passthrough de hasta 100W. La longitud del cable es de 15 centímetros, y la potencia de cada uno de los puertos es de 7,5W 5V, 1,5 A para el USB 3.0 A y de 100W, 20 V y 5 A para el USB-C. Pesa 33 gramos y está fabricado en color negro.

Adaptador USB-C de Lidl.

Adaptador USB-C de Lidl. Lidl Omicrono

Respecto al modelo de Apple, el adaptador permite una salida de 4K a 60 o a 30 Hz y 1080p a 60 Hz, dependiendo principalmente del modelo. También tiene funciones de carga para el puerto USB-C, aunque hay que aclarar que en este caso no se transmiten datos. Su principal cometido es la de poder conectar un monitor HDMI a un Mac o a un iPad Pro mediante USB-C, además de añadir un puerto USB-A adicional.

Si bien el accesorio de Apple está perfectamente pensado y diseñado para los dispositivos de Apple, existen dos principales diferencias. El adaptador de Lidl se queda en 30 Hz para resoluciones 4K y 2K, mientras que el adaptador de Apple consigue alcanzar 60 Hz para ciertos modelos. No obstante, el USB-C del adaptador de Lidl transmite datos, mientras que el de Apple solo carga el dispositivo.

Adaptador USB-C de Apple.

Adaptador USB-C de Apple. Apple Omicrono

Además, Lidl vende tres versiones de este adaptador; una solo con puerto Ethernet, otra con puerto HDMI y otra que integra los tres puertos anteriores. Por ende, Lidl da más opciones que Apple en ese sentido, además siendo mucho más barato. 

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...