Razer Viper V2 Pro

Razer Viper V2 Pro Razer Omicrono

Hardware

Llega el ratón más ligero del mundo: pesa 58 gramos y es ideal para los jugadores de esports

Razer ha presentado el Viper V2 Pro, un ratón ultraligero que aspira a conquistar a los jugadores de esports por peso y velocidad. 

14 mayo, 2022 19:07

Noticias relacionadas

En las competiciones de esports cada característica que aporte agilidad cuenta. Razer ha subido el listón ahora con el ratón Viper V2 Pro, un ratón sin cables y ultraligero que destaca precisamente por su peso, o mejor dicho la ausencia de él, pues sólo alcanza los 58 gramos. Un dispositivo de altas prestaciones que ha llegado a España por 159,99 euros. 

Más allá del peso, el ratón llega repleto de exclusivas tecnologías de vanguardia y está diseñado de la mano de jugadores profesionales de Esports. Es un 20% más ligero que su antecesor, el Viper Ultimate, lo que le permite establece nuevos estándares para las competiciones más disputadas con switches ópticos de nueva generación, mejor batería y nuevo sensor óptico Focus Pro 30K. La ambición es clara: convertirse en un ratón icónico dentro del mundo de los esports.

Este sensor óptico logra una precisión de resolución total del 99,8%, una tecnología que no sólo le permite ser preciso, sino que también equipa funciones de inteligencia artificial para tener seguimiento inteligente, sincronización de movimiento y rastreo asimétrico.

Increíblemente preciso

La función de rastreo asimétrico se ha mejorado para admitir hasta 26 niveles granulares de ajuste de altura en comparación con los 3 niveles de la versión anterior. Esta gama más amplia de personalización permite a los usuarios establecer una distancia de levantamiento y posicionamiento que se ajuste a su estilo de juego.

Por otro lado, incorpora nuevos switches ópticos gaming de Generación 3, que elimina tanto los problemas de doble click como el retraso por rebote. Estos nuevos switches ópticos tienen un ciclo de vida de hasta 90 millones de pulsaciones, lo que aumenta la propuesta de valor en un 25% con respecto a los switches ópticos de anterior generación.

Con respecto a la conexión, la compañía explica que dispone del cable Razer Speedflex y un extensor del dongle 2.4GHz HyperSpeed USB lo que garantiza que cualquier jugador esté preparado para el éxito sin importar como dese jugar. Por otro lado se puede cargar mediante cable Type-C y posee un botón de cambio de tramos de DPIs, permitiendo la máxima flexibilidad en sensibilidad y cambios al momento sin tener que pasar por el software.

Experiencia de usuario

Mientras usaba un prototipo de este nuevo producto, Jimmy 'Marved' Nguyen, jugador profesional de VALORANT en OpTic Gaming, estableció un nuevo record de muertes en el 2022 VALORANT Champions Tour (VCT) con 35 bajas, además de ser elegido el MVP de la Gran Final. OpTic Gaming ganó el torneo, lo que convirtió a la nueva generación de Viper en parte de la historia del VALORANT competitivo antes de que el producto sea lanzado al mercado.

"Este ratón se siente como hecho para mí", declaró el jugador. "La forma y el peso son perfectos en mi mano, se siente como una extensión natural de mi cuerpo. Es diferente a cualquier otra cosa que haya probado antes".