Razer foco Chroma

Razer foco Chroma CFQ Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado lo último de Razer: el complemento perfecto para ser streamer en Twitch fácilmente

Razer ha puesto a la venta nuevas soluciones para hacer más fácil las retransmisiones de contenido tanto en PC como en móvil. 

31 marzo, 2022 14:45

Noticias relacionadas

El mercado gaming dejó de ser una moda para establecerse como una alternativa de ocio más. Impulsada por ella ha crecido el interés por el streaming, que va mucho más allá de retransmitir las partidas y que ha hecho que todos quieran ser streamers. Razer, la compañía especializada en periféricos para gamers ha visto el movimiento claro y se ha lanzado en España su primera hornada de dispositivos enfocado a las retransmisiones en casa y en la calle. 

En concreto lo hace con los Razer Seiren BT, Razer Audio Mixer y Razer Key Light Chroma, o lo que es lo mismo: un micrófono, un control de audio y un sistema de iluminación cuyos puntos fuertes pasan por la integración en su ecosistema y por llevar la misma experiencia de alta calidad de sus periféricos y dispositivos gaming al apartado del streaming. 

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido probar de primera mano tanto el pequeño micrófono (109,99€) como el sistema de iluminación (299,99€) para comprobar si son tan buenos como prometen y si merecen la pena.

Iluminación... y efectos

Para hacer stream es fundamental la grabación y en ocasiones no es tan importante la cámara con la que se grabe con cómo se haga, en qué condiciones estemos, y ahí la buena iluminación es clave. Es por ello que Razer ha lanzado su primer sistema de iluminación con la ambición de competir directamente contra otras más establecidas en la industria como el Ring Light de Elgato.

Razer foco Chroma

Razer foco Chroma

El foco de Razer va un paso más allá de otras soluciones de la industria, apostando por un rango de color blanco de 3000 a 7000 k para ajustar el tono y calidez a las diferentes pieles integra la tecnología de Razer Chroma con la que se pueden personalizar millones de tonos de color mucho más allá del blanco para que, por ejemplo, los suscriptores reaccionen durante las retransmisiones. 

Este feedback visual es una forma de hacer que el streamer alimente su comunidad sin necesidad de establercer reacciones en vídeo en formas de animaciones. El sub podrá ver cómo la habitación del streamer cambia de color a través del foco Razer Chroma.

Con la aspiración de ser una solución todo en uno, la luz de Razer no sólo está bien terminada y es extremadamente fácil de colocar, sino que la verdadera magia llega a la hora de controlar el foco. Se puede hacer a través de Razer Synapse o bien a través de la aplicación Streaming, permitiendo así la versatilidad entre PC o móvil. Con ambas se pueden ajustar las funcionalidades esenciales de colores, brillo o efectos, pero es únicamente con el software de PC con el que se puede sacar todo el potencial. 

Un micrófono versátil

El otro lanzamiento interesante en esta hornada de novedades de Razer está el Seiren BT, un pequeño micrófono que se conecta a través de bluetootha las aplicaciones de streaming más conocidas. En este caso, no compite directamente contra otros micrófonos que la compañía tiene para PC, sino que está más orientando a grabarse con el móvil. 

Micrófono Seiren BT

Micrófono Seiren BT CFQ Omicrono

El diseño y concepción del Seiren BT permite una completa libertad de movimientos y es perfecto para soluciones de videoblog diario e incluso para compartir vídeo en redes sociales con una calidad de sonido muy alta. Su diseño de clip le permite además ser discreto y los streamers pueden evitar así el uso de soportes que cruzan la imagen y ensucian el plano. 

Al estar pensado para llevar a cualquier parte, el dispositivo cuenta con un micrófono omnidireccional y software de supresión de ruido sin que el vieno o multitud afecten a la retransmisión. Además, el rango de uso es bastante amplio, con lo que en un rango de unos 10 metros podremos despreocuparnos con cómo se escucha. 

Micrófono Seiren BT

Micrófono Seiren BT CFQ Omicrono

Eso sí, cabe tener en cuenta que el Seiren BT no funciona con las aplicaciones de cámara nativas de iOS y Android, con lo que será necesario emitir directamente desde las aplicaciones de streaming o determinado software de grabación de vídeo. 

¿Me los compro?

Los dos dispositivos van enfocados a un público muy concreto, no son gadgets de masas pero vienen a aportar una muy buena solución a los creadores de contenido que quieren subir el nivel de sus retransmisiones. Los 109,99 euros del micrófono bluetooth hacen que sea una gran opción de calidad y precio ante el resto de alternativas que se pueden encontrar en el mercado. Es compacto, recoge bien el sonido, es ligero y funciona muy bien, aunque la gran limitación es no poder grabar desde la app de cámara del móvil.

Por otro lado el sistema de iluminación (299,99 euros) es algo más ambicioso. Se pueden encontrar otras soluciones en el mercado a menor precio y también de alta calidad, sin embargo, el motivo para decidirse por la opción de Razer es el ecosistema. La posibilidad de integrar Razer Chroma y jugar así con la coordinación de colores puede ser un game changer para los streamers que ya usen esta tecnología.

También le puede interesar...