Los 5 televisores que la OCU considera los mejores de su gama

Los 5 televisores que la OCU considera los mejores de su gama IM Omicrono

Hardware

Los 5 mejores televisores hasta 500 euros que recomienda la OCU

La organización de consumidores recomienda televisiones de varios tamaños que pueden encontrarse con descuentos superiores al 30%.

13 mayo, 2022 11:23

Noticias relacionadas

La renovación en el mercado de las televisiones es constante y las marcas compiten por ofrecer cada año mejores prestaciones a menor precio. Pero el consumidor no siempre se lo puede permitir, y hay que buscar, comparar y elegir la mejor opción según las necesidades y posibilidades de cada uno. En ese sentido, las listas y selecciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son siempre una referencia en España, ya que ayudan a afinar la selección y reducir el amplísimo número de productos disponibles a unos cuantos que destacan sobre los demás. 

Según los datos que aporta la OCU, de los tres millones de televisores vendidos en nuestro país en 2021, más del 90% fueron Smart TV y más de la mitad disponía de resolución 4K. Son dos tendencias al alza que ya se han consolidado y que han dejado de ser la excepción para convertirse en la norma. En cuanto a tamaños, las pantallas de 43’’ les han robado el primer puesto entre las más vendidas a las de 32'', que siguen siendo las más asequibles. Los tamaños más grandes, a partir de 49’’, también escalan posiciones, aunque todavía están lejos de los primeros puestos.  

Los televisores con las últimas novedades tecnológicas son los modelos de mayor tamaño: por ejemplo, las pantallas con resolución 8K se reservan de momento para pantallas de más de 65 pulgadas, con un precio realmente elevado.

Hay que estar muy pendiente de los descuentos de las marcas, ya que muchos fabricantes ofrecen ofertas temporales como las que propone la OCU. En su selección, copada por modelos de LG y Samsung, hay varios modelos de Smart TV con resolución 4K ultra HD de buena calidad entre los 300 y los 500 euros, que presentan una gran relación calidad/precio.

Los mejores televisores

Hay que estar muy pendiente de los descuentos de las marcas, ya que muchos fabricantes ofrecen ofertas temporales como las que propone la OCU. En su selección, copada por modelos de LG y Samsung, hay varios modelos de Smart TV con resolución 4K ultra HD de buena calidad entre los 300 y los 500 euros, que presentan la mejor relación calidad/precio.

1. LG 43UP78006LB

Smart TV de 43'' LCD con resolución 4K, 2 conexiones HDMI y USB. Destaca, según la OCU, por su buena calidad de sonido, el control por voz, su fácil modo de uso y los menús intuitivos. Entre los "peros" incluyen un ángulo de visión estrecho y la poca uniformidad de pantalla. Precio: entre 380 y 499 euros

2. SAMSUNG UE43AU7105

Smart TV de 43'' LCD con resolución 4K, 3 conexiones HDMI y USB. Destaca por la buena calidad de imagen, su amplio ángulo de visión y un excelente contraste. En contra tiene la uniformidad de la pantalla, muy mejorable, y que no cuenta con control por voz. Precio: entre 360 y 440 euros.

3. LG 43UP80006LA

Smart TV de 43'' LCD con resolución 4K, 3 conexiones HDMI y USB. Un modelo de gama media muy buen equipado, sin reflejos y ángulo de visión bastante amplio. Colores equilibrados y naturales y buen contraste, lo que proporciona imágenes definidas y nítidas. Precio: entre 399 y 580 euros.

4. LG 50UP78006LB

Smart TV de 50'' LCD con resolución 4K, 2 conexiones HDMI y USB. Su funcionamiento general es más que aceptable pese a lo básico de su equipamiento. Cuenta con buenos resultados en imagen y sonido, además de un bajo consumo energético. Precio: entre 388 y 475 euros.

5. SAMSUNG UE55AU7105

Smart TV de 55'' LCD con resolución 4K, 3 conexiones HDMI y USB. Buenos resultados tanto en la calidad de imagen como en el sonido, y precio reducido en comparación con otros modelos de prestaciones similares. No tiene elementos negativos destacables. Precio: entre 454 y 550 euros.

También le puede interesar: