E Ink lanza una nueva pantalla de tinta electrónica enrollable y a todo color

E Ink lanza una nueva pantalla de tinta electrónica enrollable y a todo color E Ink Omicrono

Hardware

Esta pantalla de tinta electrónica a todo color es enrollable: el próximo paso de los ebooks

La mejora en la cantidad y calidad de los colores y su capacidad para doblarse pueden ser decisivas para una nueva generación de libros electrónicos.

2 mayo, 2022 19:13

Noticias relacionadas

Los libros electrónicos a todo color son ya una realidad, también en España, aunque todavía tienen el hándicap del tiempo que tardan en refrescar la pantalla. Hablamos de unos 10 segundos, una desventaja crucial frente al blanco y negro que no ha convencido a fabricantes de ebooks como Amazon. Pero eso puede tener los días contados gracias a Gallery 3, la nueva pantalla que acaba de presentar E Ink, mucho más rápida, con mayor profundidad de color y compatible con dispositivos enrollables y plegables. 

Hasta la fecha, las pantallas de tinta electrónica a color ofrecían entre 100 y 150 ppp y unos 4.096 colores, una tecnología presente en ebooks como PocketBook Color y Boox Nova3 Color. El nuevo producto de E Ink, la referencia en todo lo relacionado con pantallas de este tipo, ofrece un importante salto cualitativo en ese sentido, ofreciendo 300 ppp y más de 50.000 colores

En cuanto a la velocidad, sigue sin poder compararse con lo que ofrecen las pantallas LED y OLED, pero desciende drásticamente. En Gallery 3, el tiempo de actualización del blanco y negro se ha mejorado hasta los 350 milisegundos (ms), mientras el modo de color rápido es de 500 ms. El modo de color estándar tarda casi un segundo, y la profundidad de color más amplia y precisa se consigue a los 1,5 segundos.

E Ink Gallery 3

 E Ink Gallery 3 se basa en la plataforma E Ink ACeP Advanced Color ePaper, que consigue una gama completa de colores en cada píxel a través de un sistema de cuatro pigmentos, cyan, magenta, amarillo y blanco. Otra de las mejoras de la nueva pantalla es el soporte para lápiz óptico en blanco y negro, como ya hace el Kobo Elipsa. No incluye retroiluminación, pero sí contará con una luz frontal ComfortGaze, para evitar los posibles efectos perjudiciales de la luz azul.

"Por primera vez, nuestra serie de plataformas de tinta a todo color Gallery puede ofrecerse para una experiencia mejorada de lectura de libros electrónicos y para la visualización y edición de documentos a color en eNotes. Hemos invertido más de 100 millones de dólares en recursos y presupuesto de I+D para mejorar todos los aspectos de esta tecnología”, aseguró Johnson Lee, director general de E Ink, en un comunicado de prensa.

E Ink Gallery enrollable

De momento no es competencia para las pantallas de tablets y móviles, ni permite disfrutar de una serie o una película en condiciones, pero sí puede ser el paso decisivo para los aficionados a los libros ilustrados, los cómics y las novelas gráficas, que por fin podrán disfrutar del material original de sus autores favoritos en dispositivos que respeten el arte original de dibujantes y coloristas, sin esperas ni pérdida de definición frente al papel y la tinta tradicionales.

También le puede interesar: