Router Smart WiFi 6 de Movistar

Router Smart WiFi 6 de Movistar Movistar Omicrono

Hardware

Movistar tiene un nuevo router más rápido y con mejor cobertura: así puedes conseguirlo

Movistar ha lanzado su nuevo router, el Smart WiFi 6, que añade el nuevo estándar WiFi y un mejor rendimiento y cobertura.

27 abril, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Con la llegada del nuevo estándar WiFi 6 a Españalas operadoras deben comenzar a ofrecer un equipamiento para usar Internet que sepa aprovechar las ventajas de velocidad y cobertura que este ofrece. Es lo que ha hecho Movistar, que acaba de lanzar su nuevo router, el Smart WiFi 6, con bastantes mejoras bajo el brazo.

Este nuevo router de la compañía que supone una mejora bastante sustancial frente a los anteriores que la compañía ha estado distribuyendo en los hogares españoles. Movistar, tal y como explica en su página web, ofrecerá un plan renove a "una base de clientes" y luego se lanzará de forma comercial en los canales de comercialización de la teleoperadora.

El estándar WiFi 6 permite no solo conseguir una cobertura ampliada a un 25%, con un aumento de ancho de banda que resulta en una velocidad de conexión todavía más rápida. Además, se añade una mejor gestión del tráfico de red, lo que evitará que, por ejemplo, la red no se congestione y que se consiga un mejor rendimiento en situaciones específicas, como jugar a videojuegos online o consumir vídeo en streaming.

Nuevo router de Movistar

Movistar afirma que este nuevo router Smart WiFi 6 monta una velocidad máxima de conexión hasta 3,5 veces superior respecto a la generación anterior, que se suma a la mejora del 25% de la cobertura. Se coloca de forma vertical y tiene unas dimensiones de 22 x 19 x 4 centímetros. Sigue manteniendo la estética negra y blanca característica de los routers de Movistar.

Permite el uso de redes WiFi de 2,4 y de 5 GHz y soporta un 40% más de capacidad, permitiendo así la creación de una red WiFi única para toda una casa, con el mismo nombre para el punto de conexión y con la misma clave. Por supuesto, en términos de seguridad, este router incluye el nuevo protocolo WPA3 de seguridad.

Router Smart WiFi 6 de Movistar.

Router Smart WiFi 6 de Movistar. Movistar Omicrono

También incluye funciones como el WiFi roaming, que sobre el papel permitirá que los dispositivos conectados puedan cambiar entre las bandas de 2,4 y 5 GHz, priorizando la red WiFi que mejor rendimiento de, sin que la conexión se interrumpa en ningún momento. Si se complementa con el amplificador Smart WiFi de Movistar, se podrá usar con la plataforma WiFi Mesh de la teleoperadora, mejorando la estabilidad y el alcance de la conexión.

Cómo conseguirlo

Como la propia Movistar explica en su web, en un primer momento se realizará un plan de renovación a una base específica de clientes. Por ahora, Movistar no ha dado un precio para este router de cara a su lanzamiento comercial. Hay que aclarar que la venta de este router, más que probablemente, se realizará en forma de régimen de cesión, lo que no implicará que el comprador sea el dueño del dispositivo.

Diferencias entre los anteriores routers de Movistar y el nuevo en una tabla.

Diferencias entre los anteriores routers de Movistar y el nuevo en una tabla. Movistar Omicrono

Aunque, no está disponible comercialmente todavía, el nuevo router Smart WiFi 6 llegará a las tiendas de Movistar a un precio que rondaría los 70 euros. El importe, que todavía debe ser confirmado por la empresa de telecomunicaciones, aumentaría en el caso de necesitar la instalación por parte de un técnico, tal y como sucede hasta ahora.

También te puede interesar...