Router WiFi eero 6 de Amazon

Router WiFi eero 6 de Amazon CFQ Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Adiós al WiFi lento en casa: probamos eero 6, los routers en malla de Amazon

Amazon ha presentado los eero 6, su nuevo sistema de routers en malla que llegan con WiFi 6 y la posibilidad de gestionar la conexión de la mano de Alexa.

11 agosto, 2021 00:05

Noticias relacionadas

Internet en casa se ha convertido en algo fundamental en los hogares españoles. Según los datos del INE, el Instituto Nacional de Estadística de España, el 93,2% de los españoles entre 16 y 72 años utilizaron internet en los últimos meses del pasado año. De este modo, quedarse sin WiFi en casa puede ser un verdadero drama

Tan incómodo como quedarse sin internet en el hogar lo es que éste llegue mal. Puede ser que la colocación del router no sea la óptima o simplemente que los metros cuadrados a cubrir por el dispositivo sean excesivos. Pensando en estos problemas, Amazon lanzó la nueva generación de sus routers, los eero 6

Los eero 6 trabajan en malla con velocidad de hasta 500 Mbps, con conectividad rápida de WiFi 6 y sistema de doble banda, con lo que está pensado para tener una gran cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo, algo importante ante el auge de los altavoces, bombillas y enchufes inteligentes. En OMICRONO los hemos probado y te contamos nuestras impresiones. 

WiFi 6 potenciado con Alexa

El principal reclamo de la nueva generación de los eero de Amazon no es tanto la cobertura de hasta 460 metros cuadrados que es capaz de cubrir en el pack de router y dos extensores (299 euros), como la velocidad y estabilidad que se consigue con la mejora a la conexión WiFi 6.

Funciona bien, rápido y fluido. Justo lo que se espera de un sistema en maya. Llevar el último estándar WiFi no sólo ofrece más velocidad y estabilidad de conexión, sino que también es capaz de dar una mejor cobertura a un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo a la red.

El WiFi 6 es uno de los puntos donde el eero quiere destacar. En ser el núcleo del hogar conectado. Tan importante como tener conexión de alta calidad como para videollamadas, streaming o jugar, la nueva generación de eero son la puerta de entrada para establecer un ecosistema de dispositivos conectados en casa. 

Repetidor eero 6

Repetidor eero 6 CFQ Omicrono

Los eero 6 integran un controlador Zigbee en el sistema con lo que elimina la necesidad de contar con hubs adicionales. Lo hace, como no podía ser de otra forma, a través de la aplicación de Alexa. Tras la vinculación, los dispositivos eero pueden detectar y configurar automáticamente otros como luces, enchufes o programadores.

Esta integración con Alexa permite además que si tenemos un dispositivo Echo en casa se puedan administrar fácilmente el acceso a determinados dispositivos a la red. De este modo se se podrá desde priorizar la conexión de un dispositivo (si estamos viendo una película en el salón), o bloquear accesos si los más peques tienen que ir a dormir.

Configuración sencilla

Si una vez que está conectado el sistema es muy cómodo de usar, también lo es de conectar y ponerlo en marcha por primera vez. La unidad que hemos probado es el router con los dos extensores. Bastará con conectar el primero al router de nuestra compañía de teléfono y los otros dos a suficiente distancia como para que puedan crear la malla de conexión. 

A través de la aplicación propia podremos orientarnos de la distancia y saber si hemos colocado bien la malla, el secreto para que los eero funcionen de forma correcta. La tecnología TrueMesh es la responsable de redirigir el tráfico de red y reducir así la congestión.

Los repetidores sólo tienen una conexión, sencillez extrema

Los repetidores sólo tienen una conexión, sencillez extrema CFQ Omicrono

Esta malla, en la práctica, lo que hace es encontrar la mejor ruta para que el dispositivo se conecte igualmente y si hay un problema en la red o una excesiva petición de conexión desde un punto de casa, redirige el tráfico para que el dispositivo no lo note. 

A nivel de seguridad los eero permiten conocer cómo se comporta nuestra red o que dispositivos se han conectado a ella, lo que permite saber fácilmente si tenemos algún vecino gorrón. Pero se puede ir más allá. La idea de Amazon es que el usuario mejore su sistema de seguridad con eero Secure o Secure+ que permiten desde parar amenazas en casa, advertir de consumo de contenido en la red, bloquear anuncios o tener aplicaciones de seguridad integradas como Encrypt.me, 1Password o Malwarebytes.

¿Me lo compro?

Los eero 6 son la mejor opción de Amazon si lo que queremos es mejorar el WiFi de casa. Es una forma de hacerlo sin preocupaciones, con una alta calidad y un rendimiento excepcional. Quizá el gran problema es el precio ya que el router (140 m2) cuesta 149 euros, y el pack con malla asciende hasta los 299 euros. 

Vienen a competir directamente contra los Nest WiFi de Google con un precio inferior en el router pero mayor en el conjunto. Sin embargo, el sistema de Amazon es mejor que el de la compañía del buscador debido a la posibilidad de conexión bajo WiFi 6. Eso sí, a la hora de decidir entre ambos la decisión acabará estando marcada por el asistente inteligente. 

Router WiFi eero 6 de Amazon

Router WiFi eero 6 de Amazon CFQ Omicrono

Los eero están muy marcados para sacar el potencial junto a un altavoz con Alexa, con lo que si en nuestro ecosistema de dispositivos conectados apostamos por Google o Siri, no seremos capaces de sacarle todo el rendimiento posible debido a la posibilidad de usar directamente el asistente de Amazon. 

En suma, los eero 6 son uno de los mejores routers en malla que podemos comprar hoy en día. Su precio es elevado pero acorde tanto a las funcionalidades que ofrecen como a la calidad que tenemos por el producto. Lo ideal para sacar todo el partido es que adoptemos a Alexa como el asistente que queremos tener en casa. 

También le puede interesar...