Logitech Lift

Logitech Lift Logitech Omicrono

Hardware

Logitech presenta un nuevo ratón ergónomico barato para evitar dolores de muñeca

Logitech ha presentado su nuevo ratón vertical, el Logitech Lift. Un ratón ergonómico más económico que mantiene su diseño.

19 abril, 2022 12:22

Noticias relacionadas

Gracias al teletrabajo y al auge de la informática, los ratones y teclados de nuestro escritorio han evolucionado a pasos agigantados en España. Las opciones son casi infinitas; desde accesorios pensados para el gaming hasta dispositivos puramente de oficina. Una de las firmas más prolíficas en este sentido es Logitech, que acaba de presentar su nuevo Logitech Lift, un ratón ergonómico económico.

Logitech integra dentro de su catálogo dispositivos de la serie Ergo, que como su nombre indica van destinados a ofrecer una ergonomía mejorada respecto a los factores de forma estándar que se usan en el día a día. Y de hecho, el Lift recoge su diseño del Logitech MX Verticaluno de sus primeros ratones con este curioso diseño.

La idea de este Lift es simple: ofrecer algunas de las mejores ventajas del MX Vertical pero a un precio reducido. Mientras que el modelo de 2018 ronda actualmente los 80 euros, el Lift llega a España a un precio de 69,99 euros, siendo ligeramente más accesible para los usuarios.

Un ratón vertical

Este es un ratón que dispone de un diseño vertical en 57 grados disponible en dos versiones: para zurdos y para diestros. Según afirma Logitech, este dispositivo ha sido diseñado a conciencia con la ergonomía en mente, ya que no solo usuarios han colaborado con la división Ergo Lab de Logitech, sino que está respaldado por "las principales instituciones de ergonomía".

Lift en color rosa.

Lift en color rosa. Logitech Omicrono

Tiene un agarre de goma y un apoyo para el pulgar que permite que manos pequeñas puedan sentirse a gusto, además de una rueda magnética SmartWheel silenciosa. Es un ratón completamente inalámbrico compatible con todos los sistemas operativos disponibles a través de Bluetooth o a través de un receptor USB. De hecho, se puede trabajar en hasta 3 dispositivos con varios sistemas operativos, tal y como permiten otros ratones de la serie MX, como el MX Master.

Este ratón, al igual que el MX Vertical, intenta evitar la postura clásica de la muñeca con los ratones convencionales manteniéndola en su posición natural vertical. Tiene algunas diferencias muy claras con respecto al Vertical, como el hecho de que no dispone de un botón situado en el borde superior. No obstante, integra dos botones de adelante y atrás justo en el hueco del pulgar.

Logitech Lift.

Logitech Lift. Logitech Omicrono

Logitech también destaca el diseño sostenible del Lift, ya que una buena parte de las piezas de este ratón están hechas de plástico reciclado post-consumo o PCR. En las versiones blancas y rosas este es de un 54% y en la versión grafito, de un 70%.

Precio y disponibilidad

El Logitech Lift estará disponible en España a partir de este mismo mes y se podrá comprar en cualquier punto de venta habitual. Su precio será de 69,99 euros para todas las versiones, y el Lift for Business (es decir, el modelo para empresas) también se podrá comprar en España y en el resto del mundo.

También te puede interesar...