GoPro Hero 10 Black Bones.

GoPro Hero 10 Black Bones. GoPro Omicrono

Hardware

Así es la nueva GoPro: una cámara ultraligera para montar en los drones de carreras

GoPro ha lanzado su nueva Hero 10 Black Bones, una cámara de acción pensada para ponerse en drones.

12 abril, 2022 19:39

Noticias relacionadas

Aunque los smartphones hayan dominado por completo el panorama fotográfico actual en España, existen cámaras para todos y para todos los tipos de uso. Mientras que los profesionales usan cámaras más grandes, los adictos a la acción usan cámaras al estilo GoPro. Pero ¿qué hay de los drones? GoPro ha lanzado una cámara pensada para este tipo de usuarios: la GoPro Hero 10 Black Bones.

Esta es una cámara de acción pensada para su uso en drones y ser una cámara FPV (First View Person). La idea es simple; ofrecer muchas de las capacidades de la GoPro Hero 10 actual pero en un formato más ligero y con mejoras en capacidad de grabación. Por ejemplo, tiene unas rejillas de ventilación ampliadas para conseguir grabar a más resolución y con mejores fotogramas.

De hecho, usan el mismo procesador, el GP2 de GoPro, por lo que puede grabar hasta 5K en formato 4:3 a 30 fotogramas por segundo y con capacidad para grabar 4K a 60 fps e incluso 2,7K a 120 fotogramas por segundo. Por supuesto, todo ello con las capacidades de estabilización HyperSmooth con algoritmos de IA y estabilización electrónica para tomas más estables y fluidas.

Una GoPro Hero para drones

El factor de forma cambia ligeramente, pero mantiene los dos botones de la cámara para comenzar a grabar, aunque es posible usarla mediante smartphone. El modo en el que esta cámara se acopla a los drones es tremendamente sencillo, mediante un único tornillo de rosca. Además, usa el conector estándar de la industria de drones FPV para poder mejorar la compatibilidad con drones de este estilo.

GoPro Hero 10 Black Bones.

GoPro Hero 10 Black Bones. GoPro Omicrono

En la caja se incluye un adaptador para que la cámara y el dron sean compatibles con los soportes de montaje y los accesorios actuales que la compañía vende en su página web. Es increíblemente ligera, ya que pesa 54 gramos para que el dron no se vea afectado en exceso por el uso de este dispositivo. Por supuesto, esto provoca que esta ea la cámara GoPro más ligera que la compañía ha comercializado. Y sí, este sistema es compatible con las baterías de drones de especificaciones 2S-6S y 5-27V.

La cubierta de la lente es completamente reemplazable y esta cámara es compatible con los filtros ND de las Hero 9 y Hero 10. La cámara, además, incluye una licencia para el uso de la estabilización de vídeo ReelSteady que permite a los pilotos de drones FPV desbloquear herramientas premium de todo tipo.

Precio y disponibilidad

GoPro Hero 10 Black Bones.

GoPro Hero 10 Black Bones. GoPro Omicrono

Por ahora, la cámara está disponible en Estados Unidos únicamente, aunque ya está listada en la página web de la compañía por 529 euros, incluyendo el software Player + ReelSteady, la propia cámara y el adaptador de montaje. De momento, no hay datos sobre su posible exportación fuera de Estados Unidos.

También te puede interesar...