GoPro Hero 10 Black

GoPro Hero 10 Black GoPro Omicrono

Hardware

Nueva GoPro Hero10 Black: vídeo en 5,3K y streaming con estabilización a 1080

GoPro ha lanzado su nueva GoPro Hero10 Black. Su nueva cámara de acción que llega con resolución 5,3K, 23 megapíxeles de resolución y mejoras en estabilización.

16 septiembre, 2021 16:57

Noticias relacionadas

Tal y como se había filtrado hace unas semanas en España, GoPro ha lanzado su nueva cámara de acción: la GoPro Hero10 Black. Este nuevo dispositivo viene a suplir las principales carencias de la anterior generación, la GoPro Hero9 Black y ofrecer nuevas mejoras de rendimiento y capacidades de grabación.

Esta nueva GoPro Hero10 Black estrena un nuevo procesador, el GP2 que permitirá a la cámara grabar hasta a 5,3K a 60 fps, a 4K 120 fps y a 2,7K a 240 fps, lo que será ideal para realizar cámaras lentas a 2X, 4X y 8X. El sensor principal de la cámara ahora es de 23,6 megapíxeles, lo que además provoca que el rendimiento en situaciones de poca luz también mejore, rebajando el nivel de ruido en las escenas.

En lo que respecta al software, la nueva GoPro Hero10 Black también realiza mejoras, como en su estabilización HyperSmooth 4.0 y una mejora en la función de alineación con el horizonte, incrementando su límite de inclinación a 45 grados, para conseguir tomas más estables.

Nueva GoPro Hero10

GoPro Hero 10 Black

GoPro Hero 10 Black GoPro Omicrono

En lo que se refiere al diseño, GoPro ha decidido ser conservadora, refinando lo que ya estaba disponible. La pantalla táctil trasera ahora tiene un zoom más rápido y se ha mejorado la respuesta del uso del panel. Además, la frontal ahora dispone de una mayor velocidad fotogramas para ver en vista previa las fotos y vídeos de forma más fluida.

Se ha añadido, además, una nueva lente protectora en la parte frontal con diseño hidrofóbico. La batería es de 1.720 mAh, y cuenta con la posibilidad de realizar streaming en directo a 1080p, con la capacidad HyperSmooth activada. Si así lo queremos, podremos usarla como webcam en caso de necesitarlo. La lente, además, permite realizar tomas en ultra gran angular, gran angular y tomas más estrechas.

GoPro Hero 10 Black

GoPro Hero 10 Black GoPro

En el cuerpo cuenta con 3 micrófonos con reducción de ruido capaz de captar nuestra voz para realizar comandos y controlar la cámara sin tener que tocarla. Es totalmente resistente al agua y al polvo, y se puede sumergir hasta 10 metros de profundidad. Dispone de carga rápida y en el mismo cuerpo del dispositivo se integra un adaptador de montaje plegable para soportes de la marca o de terceros.

Mejor estabilización y más

Por supuesto, a nivel interno ha habido muchas modificaciones. El procesador GP2 ha mejorado los algoritmos de vídeo con asignación de tono local y la reducción de ruido en la imagen, así como el contraste y las texturas. La estabilización en vídeo de GoPro mejora gracias al aumento de alineación con el horizonte ya mencionado. Función que, además, podremos usar en streaming.

GoPro Hero 10 Black montada en su trípode.

GoPro Hero 10 Black montada en su trípode. GoPro Omicrono

Incluye modos de vídeo nocturno, modos SuperFoto y HDR (con alto rango dinámico), así como la eposibilidad de transferir contenido mediante la nube, cable o de forma inalámbrica. También podremos extraer nuestras fotos en formato RAW (así como el audio) para poder editarlos con mucha más facilidad con un software dedicado.

Por otra parte, se añade una nueva opción de descarga de imágenes y contenido desde la cámara mediante la cual por cable USB podremos transferir todo lo que queramos desde dicho dispositivo hasta nuestro smartphone mediante la app Quik hasta un 50% más rápido que con WiFi.

Precio y disponibilidad

Podremos comprar la GoPro Herop 10 Black a partir de hoy mismo desde su web y desde distribuidores autorizados en todo el mundo, incluyendo España. Si contamos con una suscripción de un año a GoPro podremos adquirirla por 429 euros, mientras que si no estamos suscritos, podremos comprarla a partir de 529 euros.

También te puede interesar...