Garmin tactix 7, unos relojes para situaciones exigentes.

Garmin tactix 7, unos relojes para situaciones exigentes. Garmin Omicrono

Hardware

Este reloj inteligente para militares permite manejar gafas de visión nocturna y un radar meteorológico

El fabricante ha presentado su nueva serie tactix  7, unos relojes inteligentes multideporte con funciones tácticas y de navegación.

9 abril, 2022 09:01

Noticias relacionadas

Garmin es una de las marcas de relojes inteligentes más conocidas y que cuenta con un amplio catálogo de smartwatches de todo tipo, como uno para camioneros con control del estrés y del descanso hasta otro con linterna y mapas para las escapadas por el monte. En esta ocasión la compañía trae a España la serie tactix 7, su nueva clase de relojes tácticos pensados para hacer frente a desafíos exigentes.

La serie tactix 7 ofrece una variedad de funciones tácticas, de entrenamiento y rendimiento, navegación desde la muñeca y una monitorización completa tanto de la salud como del bienestar. Un reloj inteligente que está pensado para utilizarse en misiones diurnas y nocturnas, ya que incluye una pantalla transflectiva compatibles con gafas de visión nocturna y una linterna multi-LED para condiciones de poca luz.

El nuevo reloj inteligente de Garmin llega con una carga solar mejorada y una gran autonomía, permite realizar cualquier práctica deportiva, como entrenamientos básicos hasta saltos en paracaídas HALO. De hecho, la compañía asegura que se trata de "un dispositivo táctico con GPS esencial para los entrenamientos y situaciones más exigentes".

Diseño resistente

Uno de los objetivos de Garmin ha sido que la serie tactix 7 esté diseñada para durar, y para ello está fabricada según el estándar militar (MIL-STD-810) y tiene una clasificación de resistencia agua de 10 ATM (1). También cuenta con nuevas protecciones metálicas de los botones con asas metálicas reforzadas que se combinan con un bisel y una tapa trasera de titanio con revestimiento DLC negro.

Así es el nuevo Garmin tactix 7.

Así es el nuevo Garmin tactix 7. Garmin Omicrono

La serie tactix 7 Pro incluye correas QuickFit de nailon táctico negro, con el objetivo de ser un reloj muy resistente. La nueva serie cuenta con tres modelos diferentes y todos ellos incluyen una pantalla de 1,4 pulgadas y una lente de zafiro curva resistente a los arañazos. El zafiro está considerado como uno de los materiales más resistentes por lo que el smartwatch puede operar en entornos adversos.

Una de las novedades de los nuevos relojes inteligentes tácticos de Garmin es que llegan con una interfaz de usuario con doble control, con pantalla táctil y botones; pudiendo acceder de forma rápida a los mapas topográficos para moverse fácilmente con un gran conocimiento del entorno. Para operaciones nocturnas, dispone de una linterna multi-LED integrada que ofrece una luz brillante constante, tanto blanca como verde.

También llegan con un 'modo oculto', una función de seguridad con la que monitorizar las distancias recorridas y los datos biométricos sin almacenar la información de ubicación. Una característica que garantiza utilizar el reloj y cargar los datos registrados sin miedo a que se revele la localización en aplicaciones de entrenamiento para móviles.

Visión nocturna

Los nuevos relojes de Garmin vienen con mejoras en la duración de la batería y ofrecen una autonomía de hasta cuatro semanas de duración si se utiliza en modo smartwatch. Los tres modelos tienen funciones enfocadas a las operaciones tácticas, entre las que destaca la compatibilidad con gafas de visión nocturna o el formato GPS de doble posición o la capacidad de borrar todos los datos del usuario en cuestión de segundos.

El Garmin tactix 7 es un reloj para operaciones tácticas.

El Garmin tactix 7 es un reloj para operaciones tácticas. Garmin Omicrono

Cuando se activa el modo de visión nocturna, la configuración de la luz de fondo de la pantalla se reducirá a un nivel determinado con el objetivo de no interferir con la función de las gafas de visión nocturna. El reloj también se puede utilizar para tres tipos de salto: HAHO, HALO y estático, con un modo de posición dual que permite la visualización simultánea de dos sistemas de coordenadas en una sola pantalla de datos y sincroniza fácilmente la ubicación del usuario con otras personas. 

La nueva función Direct-To permite navegar directamente con la base de datos de aviación mundiales a un aeropuerto determinado o utilizar la función "Around Me" para activar una ruta a un aeropuerto cercano. Además, los pilotos también pueden acceder a la meteorología incluyendo el radar NEXRAD, los METAR y los TAF. Otro detalle a destacar es que la serie tactix 7 también incorpora funciones para todo tipo de entrenamientos y herramientas de salud, como controlar y hacer un seguimiento del esfuerzo durante los ejercicios o el estrés.

Gracias a la compatibilidad con GNSS multibanda, con el reloj se puede acceder a múltiples frecuencias enviadas por los satélites de navegación para mejorar la precisión de la posición en zonas donde las señales son débiles. Los tres modelos vienen con mapas topográficos de varios continentes de la zona del usuario y se pueden descargar sin cargos adicionales del resto del mundo. El tactix 7 cuesta 1.099,99 euros, la versión Pro alcanza los 1.299,99 euros y el Pro Ballistics los 1.599,99 euros.

Te puede interesar...