Impresora de Huawei

Impresora de Huawei Izan González Omicrono

Hardware

Huawei presenta nuevos tablets e impresoras en el MWC de Barcelona

Huawei ha presentado sus nuevos dispositivos para el Mobile World Congress. Entre ellos, ha lanzado una impresora inteligente y una tablet de tinta electrónica.

27 febrero, 2022 17:12

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress, la conferencia de telecomunicaciones y tecnología móvil más importante del mundo, ha arrancado oficialmente. Lo ha hecho en España, en la ciudad de Barcelona, después de unos años turbulentos debido al COVID-19. Y ahora, una de las primeras firmas en dar el pistoletazo de salida ha sido Huawei, que ha presentado una plétora completa de dispositivos.

El mantra principal detrás del lanzamiento de estos dispositivos es el concepto del 'Súper Dispositivo', una idea que se empezó a gestar en 2018 cuando la compañía lanzó su función OneHop, para intercambiar archivos entre dispositivos Huawei Android y portátiles MateBook. Ahora, este concepto se ha ido construyendo con el lanzamiento de funciones similares, para en definitiva hacer que los PCs, tablets, smartphones y demás dispositivos "formaran un Súper Dispositivo" colaborativo.

Entre los múltiples dispositivos que la compañía china ha presentado en el MWC, algunos de los más interesantes para afianzar esta idea son la Huawei PixLab X1, una impresora inteligente y las tablet, la Huawei MatePad, que además llega con una versión de tinta electrónica, la Huawei MatePad Paper.

Impresora de Huawei

Huawei está apostando enormemente por el entorno de trabajo colaborativo. En la era del teletrabajo, esto es más importante que nunca, y el material que hasta ahora estaba destinado a la oficina del trabajo, ahora también está disponible para el usuario medio. La Huawei PixLab X1 es una impresora láser multifunción inteligente.

Imrpesora Huawei.

Imrpesora Huawei. Izan González Omicrono

De hecho, es su primera impresora láser, capaz de escanear, imprimir y copiar prácticamente cualquier cosa. Tiene un tamaño relativamente compacto, pensado o bien para pequeñas oficinas o hogares que se han adaptado al teletrabajo, y dispone de funciones como Pop-up Pairing para abrir y sincronizar de forma similar o Tap to Print, una forma de imprimir cosas con un solo toque.

De nuevo y en pos de la intercomunicación entre dispositivos Huawei, esta Huawei PixLab X1 tiene la capacidad de sincronizarse con teléfonos y tablets de forma sencilla. Además, se lanza siendo la primera impresora del sector en tener un diseño con un espacio para cartuchos de tóner que facilita la sustitución de los pigmentos.

Huawei MatePad

Huawei MatePad.

Huawei MatePad. Izan González Omicrono

Otra de las grandes protagonistas de este lanzamiento es la Huawei MatePad, una tablet con HarmonyOS que dispone de una pantalla de 10,4 pulgadas en resolución 2K y con un lápiz dedicado, el Huawei M-Pencil de segunda generación. Esta tablet cuenta con certificación TÜV Rheinlad que determina que hay una ausencia de parpadeo y una baja incidencia de luz azul. Esta certificación, junto a "Tono Natural", la nueva función de la Huawei MatePad, deberían servir para proteger los ojos del usuario.

HarmonyOS en esta tablet vuelve a contar con funciones exclusivas, como la opción multiventana clásica o App Multiplier. Su conexión con otros dispositivos Huawei permite, por ejemplo, arrastrar y soltar archivos entre aparatos de la firma con diferentes modos de uso, entre los que se encuentran el Modo Extensión, el Modo Colaboración o el Modo Espejo. Su precio base será de 279 euros y tendrá dos versiones más, de 319 y 379 euros con mejores combinaciones de memoria.

Huawei MatePad Paper

Huawei MatePad Paper Izan González Omicrono

Por otro lado, Huawei ha lanzado una versión de esta MatePad pero con tinta electrónica, la Huawei MatePad Paper. En este caso, la relación de pantalla-cuerpo es mayor, de un 86,3% y su pantalla está potenciada por un algoritmo de mejora, que imita la sensación de leer libros en papel.

El MatePad Paper es compatible con varios métodos de entrada complementándolo con el lápiz de Huawei, permitiendo grabación de voz, conversión de escritura a texto o escritura a mano. La idea es imitar no solo la lectura en papel, sino imitar la propia escriura en sí.

Huawei MatePad Paper

Huawei MatePad Paper Izan González

La conexión entre dispositivos otra vez se hace patente, con la capacidad de leer contenidos enviados o presentes en dispositivos Huawei como teléfonos y ordenadores de la compañía. Además, puede funcionar como una unidad e almacenamiento externo para PCs Huawei. Por otra parte, dispone de 32 niveles de brillo, una combinación de memoria de 4 + 64 GB y lector de huellas. Finalmente, la tablet en sí pesa 360 gramos y el M-Pencil 2 tiene 4.096 niveles de sensibilidad y con 26 milisegundos de latencia. Costará 499 euros con funda y con el M-Pencil de Huawei.

También te puede interesar...