iMac Pro

iMac Pro

Hardware

Todos los Mac que se esperan este año: de un MacBook Pro barato a un Mac Pro ultrapotente

Mark Gurman, periodista especializado en Apple, lanza sus nuevas predicciones para los Mac que se presentarán en este 2022. Nuevos chips, un Mac Pro y mucho más.

22 febrero, 2022 11:20

Noticias relacionadas

Febrero está a las puertas de finalizar, y con su final llega una nueva ronda de rumores de Apple de la mano de Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple. En España ya hemos recogido muchas de las predicciones de Gurman, que ha demostrado tener información prácticamente de primera mano sobre los lanzamientos de Apple. Y ahora, habla de todos los Mac que se presentarán en este 2022.

Tal y como expone Gurman en su boletín Power On, Apple tiene una gran cantidad de lanzamientos planeados para este año. Los más esperables ya los intuimos: los iPhone 14, los Apple Watch Series 8 y los nuevos iPad Pro. Sin embargo, los protagonistas serán los Mac.

Gurman explica que los procesadores en los que se basarán estos ordenadores serán chips M2, chips M1 Pro y M1 Max y además se lanzarán versiones vitaminadas del M1 Max para los ordenadores más potentes de Apple, como los Mac Pro y los iMac Pro, pensados casi exclusivamente para profesionales.

Los Mac de 2022

Aunque Apple haya desechado por completo a Intel en sus ordenadores portátiles y de escritorio, aún queda por actualizar prácticamente toda la gama profesional de Mac, los cuales aún siguen montando procesadores Intel. Gurman explica que esta será la tercera y última fase del traspaso a Apple Silicon, abandonando por completo a Intel.

Posibles nuevos colores para el MacBook Air

Posibles nuevos colores para el MacBook Air Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Se presentarán chips M2 y versiones vitaminadas del M1 Max, y Gurman espera que esta "ronda de actualizaciones" comience en marzo, con el que será su primer gran evento. Un evento que, según rezan los rumores, se centrará en los nuevos iPad Air, el nuevo iPhone SE con conectividad 5G y probablemente el MacBook Air de colores similar al iMac M1. Se basa en la reciente citación de nuevos modelos de Mac en la base de datos de Eurasia.

Gurman espera toda una cantidad de modelos para este 2022. Un Mac mini con chip M1 Pro, un MacBook Pro de entrada de 13 pulgadas con chip M2, un Mac mini adicional con un chip M2, un nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M2, el MacBook Air rediseñado con M2 y los grandes: un iMac Pro grande con M1 Pro y M1 Max y un Mac Pro de tamaño comedido, con un chip equivalente a 2 o 4 chips M1 Max.

MacBook Pro.

MacBook Pro.

Las predicciones del periodista detallan que los primeros en actualizarse serán los MacBook Pro y Mac mini de entrada, y que le sucederá el iMac Pro. Además, fuentes de Gurman dejan claro que además de marzo, se lanzarán fuera de evento Macs "alrededor de mayo o junio".

Respecto a los procesadores, las predicciones explican que el M2 estará en un punto intermedio entre el M1 y el M1 Pro, conservando la misma arquitectura del primero pero con una mejora en la unidad gráfica. Los chips de los Mac Pro llegarán en dos versiones, uno que duplicará las capacidades del M1 Max y otro que las multiplicará por 4. Gurman estima que serán CPUs de 20 núcleos de CPU y 64 de GPU, y de 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU, respectivamente.

También te puede interesar...