Bicicleta de Xiaomi.

Bicicleta de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

La bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi: plegable, compacta y por menos de 150 euros

Xiaomi está comercializando una bicicleta eléctrica con un aspecto muy futurista a un precio de escándalo. Con 26 kilómetros de autonomía y totalmente plegable.

18 febrero, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Xiaomi se ha convertido en mucho más que una firma de hardware. Ya sea en España o en China, la compañía nos tiene ya acostumbrados a toda una plétora de gadgets y electrodomésticos interesantísimos. Curiosamente, Xiaomi oferta una buena cantidad de dispositivos de movilidad como bicicletas eléctricas de todo tipo, y se pueden encontrar tanto en China como en España. Es el caso de la bicicleta eléctrica de Xiaomi, la Baicycle S1.

En una sociedad donde los patinetes eléctricos han conseguido desplazar prácticamente a las bicicletas, Xiaomi ofrece el mejor híbrido entre los dos mundos. Una bicicleta eléctrica que no solo es económica (138 euros al cambio), sino que muestra un diseño casi futurista y unas prestaciones interesantísimas, como la capcidad de recorrer 26 kilómetros en una sola carga.

Dispone de ruedas de 12 pulgadas, un motor de 250W con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora e incluso cuenta con una llave de encendido seguro para realizar un arranque similar al de una moto, por ejemplo. Y no es ni mucho menos lo único dee lo que presume la Baicycle S1.

La bici eléctrica de Xiaomi

Como casi cualquier dispositivo de movilidad de Xiaomi, esta bicicleta se puede plegar prácticamente en su totalidad. Se puede retraer el manillar superior para poder transportarla de forma más sencilla con sus ruedas. También es posible retirar el asiento de la bicicleta para hacerla todavía más portátil.

Bicicleta de Xiaomi.

Bicicleta de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Su batería está conformada por 30 pilas de iones de litio de alta calidad y estas están protegidas contra sobrecalentamiento o sobrecarga. Arrojan una potencia de 216 Wh y una autonomía de 26 kilómetros con un uso normal. También dispone de un faro LED delantero y de un guardabarros trasero, en la rueda de atrás, para mayor protección, así como discos de freno.

Al ser una bicicleta, se puede usar tanto con pedales como con un modo eléctrico de forma exclusiva, que permitirá alcanzar velocidades de 25 kilómetros por hora. El manillar tiene una pantalla integrada que muestra información relativa sobre el trayecto, como su batería o la velocidad a la que va el patinete actualmente.

Precio y disponibilidad

Bicicleta de Xiaomi.

Bicicleta de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Desgraciadamente, esta bicicleta eléctrica está solamente disponible en la plataforma de financiación de Xiaomi, Youpin. Cuesta 138 euros al cambio y cuando salga de la plataforma para su venta al público mayoritario, pasará a valer 200 euros. Sin embargo, la importación de esta bicicleta a otros países como España podría entrañar problemas por la legalidad vigente de los mismos, aumentando su precio considerablemente.

También te puede interesar...