OnePlus Nord CE 2

OnePlus Nord CE 2 C.F.Q. Omicrono

Hardware

El nuevo móvil de OnePlus anima el mercado de gama media por 350 euros

OnePlus ha presentado el Nord CE 2 5G con una ambiciosa apuesta centrada en un chip con buen rendimiento, gran diseño, cámaras óptimas y carga rápida. 

17 febrero, 2022 15:38

Noticias relacionadas

El presente de OnePlus se ha marcado en dos estrategias: en la integración con Oppo por un lado y en la expansión de su línea Nord por otro. La propia compañía explicaba a EL ESPAÑOL - Omicrono que confiaban en la solidez del proyecto pero que no esperaban una respuesta tan buena. Quizá es por ello por lo que ahora han lanzado el OnePlus Nord CE 2 5G, su nuevo móvil de gama media que viene a sustituir a un terminal lanzado hace sólo 8 meses.

Las diferencias entre el Nord CE 2 5G y la generación son importantes, pero sigue apostando por el mismo factor clave: aunar algunas de las características de la gama alta en un móvil de gama media y, por tanto, a un precio considerablemente menor. Llega a España por 349 euros en una única versión (8GB RAM y 128 GB).

Entre las virtudes que son esperables de móviles de mayor precio están la carga rápida de 65W, una cámara de 64 megapíxeles y un diseño delgado y refinado. Eso sí, en su interior aloja un procesador MediaTek, siguiendo así la línea del OnePlus Nord 2, que fue el primer terminal de la compañía en llevar un chip de la compañía taiwanesa. 

No sólo el chip recuerda al del OnePlus Nord 2, el CE 2 se asemeja también en el diseño a su hermano mayor. Dispone de un módulo de cámaras ubicado en la parte superior izquierda, aunque la distribución de las lentes es ligeramente diferente. Se siente ligero y manejable, tanto que se trata del móvil más delgado (7,8 mm) de la compañía desde el OnePlus 6T. Un detalle importante del diseño es que vuelve el conector de auriculares, más allá de contar con una doble ranura para tarjetas. 

OnePlus Nord CE 2

OnePlus Nord CE 2 C.F.Q. Omicrono

Cámaras y potencia

El OnePlus Nord CE 2 vuelca sus esfuerzos en el apartado fotográfico. Para ello cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un sensor primario de 64 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. La lente principal tiene además una apertura interesante para su rango de precio (f/1.7), con lo que está pensada para capturar imágenes con poca luz.

El hardware se combina con una adaptación del software con tratamiento de inteligencia artificial que, al igual del mismo modo que el OnePlus Nord 2, se integra con el procesador MediaTek para mejorar funciones como Nightscape, un modo de retrato o nitidez y color de las fotografías. mejorado que permite capturar imágenes nítidas y compartibles con solo tocar un botón.

OnePlus Nord CE 2

OnePlus Nord CE 2 C.F.Q. Omicrono

Sin embargo, toda la potencia del OnePlus Nord CE 2 viene del procesador Dimensity 900 de MediaTek, un chip de 6 nanómetros enfocado a la gama media pero que rinde con nota en esta horquilla de precios. En la primera toma de contacto que he podido realizar con el terminal, lo cierto es que se mueve con soltura e invita a su uso. 

Pantalla y batería

Gran parte de la responsabilidad de que la experiencia del Nord CE 2 sea fluida no está solo en el chip o en los 8 GB de RAM que integra, sino en los 90 Hz de refresco de pantalla. En concreto monta un panel FHD+ Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas pensado para ver contenido gracias a que viene con certificación HDR10+, para ver series y películas en plataformas compatibles como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video.

OnePlus Nord CE 2

OnePlus Nord CE 2 C.F.Q. Omicrono

El chip de MediaTek también cuentan con un sistema más eficiente y de control térmico que la generación anterior, que no sólo es clave para sesiones de alta intensidad o juego, sino también para entenderse con el sistema de carga rápida —la misma que el OnePlus 9—. Cuenta así con sistema de carga SuperVooc de 65W (con cargador incluido en la caja) que permite cargar de 0 a 100% el móvil en 32 minutos, el doble que el Nord CE original. 

Con respecto al sistema operativo, el Nord CE 2 viene con OxygenOS 11 y no será hasta la segunda mitad de 2022 cuando incorpore OxygenOS 12, que tanto ha dado que hablar. Asimismo, OnePlus ha explicado que el CE 2 recibirá dos años de actualizaciones de la versión de Android, mientras que los parches de seguridad sí subirán hasta los 3 años. 

También le puede interesar: